​Elon Energías Renovales lanza una gama de cargadores de coches eléctricos
Suscríbete

​Elon Energías Renovales lanza una gama de cargadores de coches eléctricos

Sin título
El nicho elegido por la empresa de instalaciones fotovoltaicas ha sido los cargadores de coches eléctricos para el hogar. Foto: Elon Energías Renovales
|

La empresa vasca Elon Energías Renovales apuesta por los coches eléctricos con una nueva una gama de cargadores de coches eléctricos para el hogar. La energía eléctrica renovable está en auge en España según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que publicaron que el pasado mes de mayo de 2022 se vendieron un total de 2.241 coches eléctricos solo en España.


La tendencia al alza de este tipo de vehículos se ha visto reforzada por las diferentes ayudas e incentivos ofrecidos por el Gobierno de España a través de los planes MOVES. Esta contribución dotaría al conductor de una subvención de hasta 4.500 euros, pudiendo ascender a los 7.000 euros en caso de entregar un coche para achatarrar.


La prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir del año 2035 del Parlamento Europeo ha reforzado la propuesta de negocio de Elon de apostar por la energía limpia y renovable, sacando al mercado tres modelos de cargadores de coches eléctricos. El nicho elegido por la empresa de instalaciones fotovoltaicas ha sido los cargadores de coches eléctricos para el hogar: Trydan para viviendas unifamiliares, POLE e-Charger para espacios comunitarios y Ev Portable para llevarlo de forma portátil a cualquier lugar.


La monitorización de los tres dispositivos permite programar el tiempo de carga del coche eléctrico, activar y desactivar la carga y consultar datos de coste, potencia y energía. Con esta mejora tecnológica, Elon pretende que los clientes que opten por los cargadores de coches eléctricos que puedan reducir el coste de sus facturas utilizando las horas valle.


Las preocupantes cifras de emisiones del pasado año 2021 señalan que la huella de CO2 per cápita fue de 4,79 toneladas, siendo uno de los principales factores de contaminación la movilidad. Elon tiene altas expectativas para el año 2023 respecto a las energías verdes y espera una reducción de gases contaminantes a la atmósfera, basándose en la demanda de instalaciones realizadas a lo largo del 2022.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto