La Industria 5.0 abrirá las sesiones de IOT Solutions World Congress 2023 en Fira de Barcelona
Suscríbete

La Industria 5.0 abrirá las sesiones de IOT Solutions World Congress 2023 en Fira de Barcelona

5719520
El evento tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. FOTO: IOTSWC
|

IOT Solutions World Congress, el evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, concederá un especial protagonismo a la nueva Industria 5.0, que tiene como objetivo desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) para que las máquinas realicen procesos similares a los que ejecuta el pensamiento humano. Por ello, contará con expertos de primer nivel y ponencias especializadas que abordarán las claves para adaptarse a este gran reto.


Así, el primer día del salón, que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, tendrá lugar una mesa redonda en la que participará Sean O'Reagain, responsable adjunto de Industria 5.0 en la Comisión Europea, quien explicará que esta nueva industria va más allá de la eficiencia y la productividad como únicos objetivos, y refuerza su papel y contribución a la sociedad.


En estas sesiones, se abordarán cuestiones clave como la resiliencia, la deslocalización, la contratación y el uso de las energías renovables, fundamentales para el desarrollo de una Industria, la 5.0, que sitúa el bienestar del trabajador en el centro del proceso de producción y utiliza las nuevas tecnologías para proporcionar prosperidad más allá del empleo y el crecimiento, respetando al mismo tiempo los límites de producción del planeta.


El mismo día 31, Katherine Bennett, consejera delegada de The High Value Manufacturing Catapult, centro estratégico de investigación e innovación para la industria del Reino Unido, explicará en qué punto se encuentra el desarrollo del internet de las cosas (IOT) en el sector industrial británico.


Por otra parte, el día 1 de febrero, Amalaye Oyake, ingeniero jefe de software de vuelo, y Timmy Mbaya, jefe de software de aplicación de Blue Origin, empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, explicarán cómo avanzará el futuro del espacio con Orbital Reef, una estación espacial en órbita terrestre baja para actividades comerciales y usos turísticos espaciales.


Estos son algunos de los más de 250 expertos que tomarán parte en la edición 2023 de IOTSWC, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industry IOT Consortium (IIC) y el Digital Twin Consortium (DTC), que estructurará su programa de ponencias en seis ejes temáticos o stages transversales destinados a ofrecer un nuevo enfoque intersectorial: Industria IOT, Inteligencia Artificial (IA), Gemelos Digitales o digital Twins (DT), Edge Computing, Realidad Aumentada y 5G. Además, IOTSWC, que se celebra conjuntamente con Barcelona Cibersecurity Congress (BCC), dispondrá de una zona de exposición con más de 300 empresas.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas