real time web analytics
​Toyota se alía con tres ciudades japonesas por la neutralidad en carbono
Suscríbete

​Toyota se alía con tres ciudades japonesas por la neutralidad en carbono

TOYOTA OKUMA CO2
Toyota también está implementando iniciativas en colaboración con una serie de socios para contribuir a la reconstrucción en la prefectura de Fukushima. Foto: Toyota
|

Toyota Motor Corporation (TMC), Okuma, Futaba y Namie han firmado un acuerdo de colaboración por la neutralidad en carbono. Las tres ciudades de Okuma, Futaba y Namie se encuentran en el distrito de Futaba, en la prefectura de Fukushima. Tras la finalización parcial de las órdenes de evacuación a raíz del gran terremoto del este de Japón y otros factores, se espera que los proyectos de reconstrucción se aceleren. La idea es que priorizar la neutralidad en carbono mejore la sostenibilidad en la región.


Toyota también va a poner en marcha iniciativas en colaboración con una serie de socios para contribuir a la reconstrucción de la prefectura de Fukushima. Participa en esta alianza con la esperanza de aprovechar los resultados de su actividad de investigación y desarrollo en el campo de la agricultura para contribuir a la neutralidad en carbono y la reconstrucción en las tres ciudades.


En el futuro, el objetivo es colaborar con la Asociación de investigación de innovación en biomasa para combustibles de automoción de nueva generación. Se trata de una alianza entre seis compañías privadas, entre ellas Toyota, que está investigando sistemas eficientes de producción de etanol en Okuma. Una posibilidad que se está estudiando es utilizar las cosechas cultivadas en terrenos agrícolas de Okuma y Futaba como materias primas para la producción de combustible de bioetanol.


Okuma, Futaba, Namie y Toyota van a seguir profundizando en su colaboración para impulsar la reconstrucción tras el terremoto y de cara al futuro. Esta alianza realizará aportaciones constructivas para alcanzar la neutralidad en carbono, reduciendo las emisiones de CO2 asociadas al transporte mediante la agricultura circular baja en carbono combinada con el consumo local de fertilizante y pienso para ganado producidos en la zona.

OBSERVATORIO ARAGON 1 JULIO 2025

FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.

Unnamed (2)

La periodista Irene Díaz, quien ha formado parte del equipo de redacción de AutoRevista desde enero de 2023, asume la subdirección de la revista. El nombramiento se hizo efectivo el 30 de junio de 2025.

 

Premio volkswagen group 2025

La 21.ª edición de los Volkswagen Group Awards ha premiado el rendimiento excepcional y la colaboración a largo plazo dentro de la red de proveedores. Antes de la ceremonia, Volkswagen AG dio la bienvenida a unos 120 proveedores clave a la Autostadt de Wolfsburg para celebrar una Conferencia sobre Gestión de Proveedores.

Adhesión XPeng ANFAC José López Tafall, DG ANFAC y Ignacio Román, General Manager Xpeng España

Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC han confirmado la adhesión de XPENG como nuevo miembro de la asociación. Con esta nueva incorporación, ya son 62 las marcas que forman parte de la entidad.

DJI 0646

La cuarta edición de Motortec Chile, con casi 8.000 visitantes durante sus tres jornadas, del 26 al 28 de junio pasados, se ha afianzado como la feria más relevante de la posventa de automoción del Cono Sur americano..

Empresas destacadas