Ficosa y LeddarTech firma un acuerdo de colaboración
Suscríbete

Ficosa y LeddarTech firma un acuerdo de colaboración

FIC LeddarTech
Ficosa integrará el software LeddarVision en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) enfocados al aparcamiento. Foto: Ficosa
|

Ficosa, empresa global provvedora de soluciones avanzadas de visión, seguridad y eficiencia para la industria del automóvil, y LeddarTech, especialista en software de fusión y percepción basadas en IA para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor, han firmado un acuerdo de colaboración comercial y de desarrollo para la creación de un asistente inteligente de aparcamiento automático.


Mediante este acuerdo, Ficosa integrará el software LeddarVision en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)  enfocados al aparcamiento. Se trata de un software de percepción y fusión de sensores de alto rendimiento que ofrece modelos 3D de alta precisión del entorno del vehículo, desarrollados a partir de entradas de la fusión de datos sin procesar, obtenidos a partir de sistemas de sensores. 


Gracias a este software de fusión de datos brutos y percepción, se pueden detectar incluso los obstáculos más pequeños en la carretera, con menos falsas alarmas y mayor precisión que en soluciones tradicionales similares de percepción basada en objetos. Ficosa subraya que  continúa reforzando su sistema de asistencia inteligente de aparcamiento en vehículo, al poder disponer de una solución que permite una percepción del entorno todavía más detallada y precisa. 


Esta alianza también supone un paso más hacia la consolidación del vehículo autónomo. En el ecosistema de la movilidad autónoma, la recogida y análisis de datos fiables y detallados del entorno es un paso indispensable para poder garantizar los máximos estándares de seguridad y confort para los usuarios. A través de la colaboración entre ambas compañías, se podrán continuar perfeccionando aquellas soluciones tecnológicas necesarias para aprovechar todo el potencial de la conducción autónoma.


Josep María Forcadell, director general de tecnología de Ficosa, comenta: “Esta supone un nuevo punto de inflexión que nos ayuda a seguir avanzando en la construcción de una movilidad del futuro que sea más segura, agradable y eficiente para todos”. Por su parte, Charles Boulanger, CEO de LeddarTech, explica que la compañía se compromete a ofrecer la solución de software más escalable y flexible que permita las funciones ADAS y AD de mayor rendimiento para la industria del automóvil. Nuestro acuerdo con Ficosa acelerará el despliegue y la implantación de sistemas de aparcamiento avanzados, a la vez que cumplirá con nuestra visión de ofrecer soluciones ADAS y AD que mejoren la calidad de vida de las personas".

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto