El Grupo Volkswagen renueva sus altos cargos en Calidad y Diseño
Suscríbete

El Grupo Volkswagen renueva sus altos cargos en Calidad y Diseño

Michael neumayer
Michael Neumayer asumirá el liderazgo de la división de Gestión de la Calidad. Foto: Grupo Volkswagen
|

El Grupo Volkswagen está reestructurando las dos funciones multimarca de calidad y diseño. El objetivo es lograr una conexión más estrecha entre las principales marcas: Volkswagen Turismos, Audi y Porsche, con el fin de garantizar que la atención esté siempre fijada en las necesidades del cliente. El Comité Ejecutivo del Grupo también espera que la nueva estructura facilite la claridad a la hora de determinar prioridades y la rápida implementación en medio del cambio radical que está experimentando la industria y las exigencias asociadas a este. 


A partir del 1 de enero de 2023, Michael Neumayer asumirá el liderazgo de la división de Gestión de la Calidad, al tiempo que mantendrá su puesto de director de Calidad en Audi. Sustituirá a Frank Welsch, que se jubila tras 30 años de servicio en el Grupo. También a partir del 1 de enero, Michael Mauer se convertirá en director de Diseño mientras continúa con su puesto en Porsche. Reemplazará a Klaus Zyciora, que deja la empresa para dedicarse a otras actividades fuera del Grupo. 


A raíz de la reestructuración del Comité Ejecutivo del Grupo finalizada en septiembre, todas las funciones clave se han asignado a las principales marcas del Grupo: producción y aprovisionamiento para Volkswagen Turismos, ventas y calidad para Audi, y diseño y desarrollo para Porsche. Los principales cometidos del Grupo serán coordinar las actividades y aprovechar las sinergias.


“Los puntos fuertes del Grupo Volkswagen y sus marcas han sido siempre la excelente calidad y los diseños icónicos”, dijo el presidente Oliver Blume. “Gestionar estas funciones clave a través de las marcas nos permitirá aumentar nuestro enfoque en los clientes”. Volkswagen anunció en septiembre un plan compuesto por diez puntos destinado a reforzar las marcas y los productos de la empresa a largo plazo. De acuerdo con este programa, en los próximos años se introducirán mejoras significativas en el contenido, la calidad y el diseño de los productos. Con un plan de acción enfocado en una rápida implementación, el Grupo pretende crear valor a largo plazo para sus clientes, así como para su plantilla de inversores y partes interesadas.


En nombre de todo el Comité Ejecutivo, el presidente Oliver Blume dio las gracias a Frank Welsch y a Klaus Zyciora. Este último en particular ha creado una amplia cartera de diseños para la marca principal, Volkswagen. Supervisó generaciones de Golf desde el VI hasta el VIII, entre otros, y el nuevo diseño con la familia ID. Klaus Zyciora comenzó su trayectoria en Volkswagen como diseñador de interiores en 1989. En el año 2000, se convirtió en director de Diseño Interior y en el director de Diseño Exterior en 2002. En 2007, asumió la posición de director Ejecutivo de Diseño de Volkswagen y dirigió un equipo de más de 600 diseñadores. En 2020, fue nombrado director de Diseño del Grupo.


Michael mauer


Michael Mauer es actualmente director de Diseño de la marca Porsche y de aquí en adelante, además de las funciones que tiene debido a su posición, asumirá la de coordinación del Grupo. Anteriormente ocupó este cargo entre 2015 y 2020. Desde 2004, Mauer ha sido director de Diseño en Porsche AG y ha sido responsable de iconos como el 911, el 918 Spyder, Macan y Taycan.


Michael Neumayer asumirá la posición en el Grupo de Frank Welsch, el cual se jubila. Neumayer lleva trabajando para el Grupo Volkswagen desde 1986 y cuenta con una amplia experiencia de gestión en puestos de responsabilidad en las divisiones de calidad de Audi y Porsche, así como en Desarrollo Técnico en Audi.


“Michael Mauer y Michael Neumayer cuentan con una sólida trayectoria en sus respectivas áreas, tanto a nivel de marca como, en el caso de Michael Mauer, a nivel de Grupo,” dijo Oliver Blume. “Estoy muy contento de que asuman estos puestos clave en el Grupo. Juntos reforzaremos aún más las áreas de calidad y diseño y las posicionaremos para satisfacer futuras necesidades”.

Unnamed

La familia electrificada Fiat incorpora turismos eléctricos puros, como como el Fiat 500e, “cero emisiones” en octubre, o el recién renovado Fiat E-Doblò, además de una gama de vehículos comerciales totalmente electrificada

221102 Jordi Carmona

La Federación recuerda que, desde el inicio de la crisis, se han perdido 250.000 empleos del sector en nuestro país, y reclama medidas eficaces y urgentes

VOLVO JEREMY OFFER

Jeremy Offer recientemente dirigió el equipo de diseño de Arrival como vicepresidente sénior y director de diseño, trabajando en programas de vehículos, componentes, marca y experiencia del usuario

Iber 1

El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en el cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible

FFastForward 1

Este jueves, 2 de febrero, ha tenido lugar la presentación de Future: Fast Forward, la mayor agrupación de la industria de la automoción de la historia de España. La agrupación va a desarrollar 86 proyectos de la mano de 52 de sus socios, para los que se ha movilizado una inversión de 10.000 millones de euros

Empresas destacadas