​Porsche Engineering y Vodafone Business impulsan la infraestructura 5G
Suscríbete

​Porsche Engineering y Vodafone Business impulsan la infraestructura 5G

00 Europe’s first 5G hybrid mobile private network at Nardò Technical Center
Primera red privada móvil (MPN) híbrida 5G de Europa en el Centro Técnico de Nardò (NTC), 2022, Porsche AG. Foto: Porsche
|

Porsche Engineering y Vodafone Business han establecido la primera red privada móvil (MPN) híbrida 5G de Europa en el Centro Técnico de Nardò (NTC) del constructor en Puglia, enfocada al desarrollo de vehículos inteligentes y conectados. El centro de pruebas del sur de Italia, propiedad de Porsche y gestionado por Porsche Engineering, ofrece ahora a sus clientes una red de comunicaciones en tiempo real que reducirá el retardo en la transmisión, ampliará el ancho de banda, mejorará la seguridad, la fiabilidad y reducirá el tiempo de implementación. Con esta red, el NTC se distingue aún más como socio tecnológico y se afianza como líder para el desarrollo integrado y la validación de vehículos inteligentes y conectados de la industria automovilística mundial.


Para la conectividad de la red móvil están interconectadas nueve estaciones base, a través de una red vertebral de fibra óptica. Esta instalación garantiza altos estándares en seguridad de datos y ancho de banda disponible. La red móvil permite un acceso híbrido gestionado: participación de SIM públicas y de SIM privadas, gestionadas por el Centro Técnico de Nardò. La tecnología 5G contribuye a potenciar la conectividad del vehículo. Mejora la interacción en distintos niveles entre los servicios proporcionados desde un servidor, las infraestructuras de la pista y los otros vehículos. Esto permite ensayar situaciones de tráfico complejas.


"En nuestro centro de pruebas en Nardò estamos comprometidos a impulsar constantemente las tecnologías al siguiente nivel, para que nuestros clientes puedan satisfacer con éxito las crecientes demandas de la movilidad futura", dice Peter Schäfer, director general de Porsche Engineering y Presidente del Comité de Accionistas del Centro Técnico de Nardò. "Con la nueva red 5G, el NTC ofrece ahora a sus clientes una infraestructura aún mejor para desarrollar y probar vehículos inteligentes, autónomos y conectados".


La nueva infraestructura de red móvil permite la cobertura 4G y 5G en todo el centro de tests, que ocupa una superficie de más de 700 hectáreas en la región de Apulia y cuenta con más de 20 pistas para pruebas de altas prestaciones. Con la solución Vodafone Business 5G, el NTC permitirá a sus clientes desarrollar y validar de forma eficiente una amplia gama de futuras aplicaciones que serán decisiva para la industria: conexión entre el vehículo y las infraestructuras, entre distintos vehículos, circulación altamente automatizada y vehículos completamente autónomos.


Como red privada móvil (MPN) de nueva generación, presenta una infraestructura híbrida: utiliza una red privada totalmente integrada en la red móvil pública de Vodafone. Gracias a este innovador diseño, se proporciona cobertura privada y pública en la misma ubicación. Así, la población local puede beneficiarse de la disponibilidad de la rápida red pública 5G y, al mismo tiempo, los clientes del Centro Técnico de Nardò pueden hacer uso de una red privada que garantiza altos estándares en la seguridad de los datos. Además de la nueva red móvil, ahora estas instalaciones también ofrecen a sus clientes una conexión de alto rendimiento de 1 Gbit/s. Esto permite una conexión rápida y directa a la nube, posibilitando una cooperación en red global y una ingeniería basada en datos aún más eficiente.


"Las redes privadas móviles 5G pueden impulsar a las empresas al permitirles evolucionar en su forma de hacer negocios", añade Vinod Kumar, director general de Vodafone Business. "En Nardò, la tecnología MPN permite una instalación que se asemeja a una ciudad inteligente real, con cobertura sin fisuras dentro y fuera del campus, para la próxima generación de aplicaciones que transformarán el transporte y la movilidad. Estamos encantados de ayudar al equipo de Nardò a planificar el futuro y materializar el potencial empresarial con algunas de nuestras últimas tecnologías".

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas