​Toyota Motor Europe pretende alcanzar la neutralidad en carbono en 2040
Suscríbete

​Toyota Motor Europe pretende alcanzar la neutralidad en carbono en 2040

Topsidefullview high 2
Toyota C-HR Prologue. Foto: Toyota
|

En el foro anual Kenshiki organizado la semana pasada por Toyota Motor Europe (TME), un equipo de ejecutivos globales y europeos de la compañía comentaron los últimos acontecimientos, esbozaron su visión y estrategia tecnológica, y presentaron las novedades en cuanto a productos y servicios. Toyota Motor Europe anunció su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono plena en Europa en 2040. A partir del compromiso del año pasado de alcanzar el 100 % de reducción del CO2  en todos los vehículos nuevos en la UE, el Reino Unido y la EFTA en 2035.


Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe, explicó el objetivo de la compañía de que todas sus plantas de fabricación europeas fueran neutras en carbono en 2030. En este sentido, la estrategia de la compañía presenta distintas facetas, como reducir al mínimo el consumo energético en la medida de lo posible, cambiar a energía verde e implantar numerosas innovaciones kaizen para reducir el CO2 o eliminarlo completamente.


La estrategia global de Toyota está estrechamente relacionada con cubrir las necesidades diversas de sus clientes europeos, con una oferta que comprenda híbridos eléctricos e híbridos enchufables y eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible, como explicó Kylie Jimenez, vicepresidente sénior de Personas, tecnología y asuntos corporativos de Toyota Motor Europe,


TME espera vender alrededor de 1,1 millones de vehículos en 2022, lo que supone un incremento anual ligero pero importante en un mercado europeo que ha bajado un 12 %, y alcanzando un nuevo récord de cuota de  mercado del 7,3 %, un 0,9 % más que el año anterior. Esta mejora se explica por la potencia de los productos de la diversa gama de modelos electrificados de TME, que globalmente representa en Europa una proporción del 66 % de las ventas totales.


En su primera presentación a los medios europeos, James Kuffner, de Woven Planet, explicó su función singular en la transición de Toyota hacia compañía de movilidad. La misión de Woven Planet se resume como ‘Movilidad para amar, seguridad para vivir’: “Estamos creando nuevas plataformas y herramientas informáticas, así como procesos, en el marco de un cambio cultural hacia el desarrollo definido por el software para Toyota. Como consecuencia, mejorará la productividad, al disponer de un software escalable y poder reutilizar el código en cientos de modelos Toyota y Lexus”, afirmó James Kuffner, consejero delegado de Woven Planet Holdings y Director Digital de TMC.


La visión de Woven Planet abarca tres tipos de movilidad: movilidad de personas, movilidad de bienes y movilidad de información, y es la base de sus tres áreas prioritarias:



  • Arene (‘Prioridad del software’): la creación de una nueva tecnología de movilidad proporciona el ADN básico de los productos y servicios de movilidad de Toyota, con el diseño de una arquitectura de software antes de desarrollar el hardware. Cabe destacar que la plataforma informática ‘Arene’ de Woven Planet sentará las bases para implantar la Arquitectura definida por software –SDA, Software Defined Architecture– de Toyota.
  • Conducción automatizada y seguridad avanzada –ADAS, Automated Driving & Advanced Safety–, responsable de la tecnología de ‘Propulsión avanzada’ del Toyota Teammate y el Lexus Teammate. Siguiendo la filosodfía ‘Guardián’ de Toyota en torno a ADAS, incluye el desarrollo continuo de una serie de sistemas mejorados de seguridad y conducción automatizada.
  • Woven City: Kuffner comentó en más profundidad el papel de Woven City, que se está construyendo actualmente cerca del monte Fuji, en Japón. Una vez finalizada, Woven City aspira a convertirse en un banco de pruebas único para acelerar la innovación y ofrecer la movilidad a escala del futuro en todo el mundo. Como banco de pruebas, impulsará el desarrollo de las tecnologías de movilidad, la agricultura inteligente, la energía limpia y la vida saludable, todo ello a partir de un software con funciones de seguridad y privacidad integradas en su diseño.                                  


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas