El Salón Ocasión, celebrado desde el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, cerró su 40ª edición con 800 coches vendidos. Se calcula que el evento, ha generado aproximadamente un volumen de negocio superior a los 19 millones de euros en la venta de vehículos, teniendo en cuenta un precio medio por unidad de 24.000 euros.
Los modelos que más salida han tenido han sido unidades de las clases B y C, es decir, utilitarios de hasta 4 metros de longitud con 3 o 5 puertas, y sedanes, todoterrenos, monovolúmenes y SUV de, como mínimo, 4,5 metros de longitud. En cuanto a las motorizaciones, los modelos híbridos han tenido muy buena acogida entre los compradores, junto con los de gasolina, todos ellos con etiqueta C o Eco que permiten circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones (ZBE).
Por su parte, los vehículos eléctricos son todavía bastante residuales en el mercado de ocasión y solo han representado un 3% de la oferta presente en el certamen.Además de las 800 unidades vendidas directamente en el salón, también se han iniciado muchas operaciones que se concretarán en los concesionarios durante los próximos días, contribuyendo así a incrementar la cifra total de transacciones y volumen de negocio definitivas, así como los datos de ventas de coches seminuevos globales del mes de diciembre.
Según el presidente del Salón de Ocasión y de Fecavem, Jaume Roura, "hay que estar satisfechos de los resultados del salón teniendo en cuenta las dificultades que actualmente presenta el mercado con una situación de inflación generalizada que repercute en los precios de los vehículos y también de las condiciones de su financiación. Por este motivo, creo que tenemos que celebrar que durante el salón se hayan vendido, de media, casi 100 vehículos al día con entrega inmediata".
Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremio del Motor y de la Patronal Catalana de Distribución de Automoción (Fecavem), el Salón Ocasión ha recibido más de 11.000 visitantes en los nueve días de celebración. La 41ª edición del evento está prevista que se celebre durante el otoño de 2023 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Nissan se ha aliado con la empresa estadounidense LiCAP Technologies para desarrollar tecnología de procesos de producción para el electrodo catódico de baterías de estado sólido (ASSB).
Los fabricantes y proveedores de automoción europeos han hecho un llamamiento conjunto para que la UE reorganice su estrategia de transición ecológica.
GWM ha inaugurado oficialmente su planta en Iracemápolis, São Paulo (Brasil), marcando el inicio de su primer centro de fabricación de proceso completo en América del Sur.
Kia ha empezado a fabricar vehículos eléctricos por primera vez en su planta de Eslovaquia, con la variante de 5 puertas del EV4, diseñada específicamente para Europa, como primer modelo que saldrá de las modernizadas líneas de producción de Kia Slovakia.
Volkswagen presenta el nuevo T-Roc; la segunda generación desarrollada completamente desde cero, fabricada en Portugal, con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. Se trata del tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular transversal, la MQB evo.