El Salón de Ocasión de Fira de Barcelona cierra con 800 ventas
Suscríbete

El Salón de Ocasión de Fira de Barcelona cierra con 800 ventas

Unnamed (15)
El salón está rganizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremio del Motor y de la Patronal Catalana de Distribución de Automoción (Fecavem). Foto: Fira de Barcelona
|


El Salón Ocasión, celebrado desde el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, cerró su 40ª edición con 800 coches vendidos. Se calcula que el evento, ha generado aproximadamente un volumen de negocio superior a los 19 millones de euros en la venta de vehículos, teniendo en cuenta un precio medio por unidad de 24.000 euros.


Los modelos que más salida han tenido han sido unidades de las clases B y C, es decir, utilitarios de hasta 4 metros de longitud con 3 o 5 puertas, y sedanes, todoterrenos, monovolúmenes y SUV de, como mínimo, 4,5 metros de longitud. En cuanto a las motorizaciones, los modelos híbridos han tenido muy buena acogida entre los compradores, junto con los de gasolina, todos ellos con etiqueta C o Eco que permiten circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones (ZBE). 


Por su parte, los vehículos eléctricos son todavía bastante residuales en el mercado de ocasión y solo han representado un 3% de la oferta presente en el certamen.Además de las 800 unidades vendidas directamente en el salón, también se han iniciado muchas operaciones que se concretarán en los concesionarios durante los próximos días, contribuyendo así a incrementar la cifra total de transacciones y volumen de negocio definitivas, así como los datos de ventas de coches seminuevos globales del mes de diciembre.


Según el presidente del Salón de Ocasión y de Fecavem, Jaume Roura, "hay que estar satisfechos de los resultados del salón teniendo en cuenta las dificultades que actualmente presenta el mercado con una situación de inflación generalizada que repercute en los precios de los vehículos y también de las condiciones de su financiación. Por este motivo, creo que tenemos que celebrar que durante el salón se hayan vendido, de media, casi 100 vehículos al día con entrega inmediata".


Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Gremio del Motor y de la Patronal Catalana de Distribución de Automoción (Fecavem), el Salón Ocasión ha recibido más de 11.000 visitantes en los nueve días de celebración. La 41ª edición del evento está prevista que se celebre durante el otoño de 2023 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas