​Miguel Ángel López Borrego asumirá el papel de CEO interino del Grupo Norma
Suscríbete

​Miguel Ángel López Borrego asumirá el papel de CEO interino del Grupo Norma

Sin título
La búsqueda de un nombramiento a largo plazo para el puesto de CEO sigue su curso según lo previsto. Foto: Grupo Norma
|

El Consejo de Supervisión de Norma Group ha decidido nombrar a Miguel Ángel López Borrego para el cargo de director general a partir del 1 de enero de 2023. Ejercerá la función hasta que el puesto se haya cubierto de forma permanente, como máximo hasta el 31 de diciembre de 2023. El Consejo de Supervisión sigue buscando un sucesor permanente en el cargo de Consejero Delegado.


Günter Hauptmann, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Norma, comenta: "Estamos muy satisfechos de haber elegido a Miguel Ángel López Borrego para ocupar el puesto de CEO durante este período de transición, asegurando así la continuidad de la gestión de la empresa. Está excepcionalmente bien posicionado para aprovechar su profundo conocimiento del modelo de negocio del Grupo Norma y de los retos a los que se enfrenta actualmente, lo que le permitirá guiar a la compañía a través del actual entorno económico turbulento de una manera organizada y competente".


Miguel Ángel López Borrego es miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Norma desde marzo de 2021. Como director general de Siemens S.A. en Madrid, ha estado al frente de las operaciones españolas de Siemens desde 2018. López Borrego puede recurrir a muchos años de experiencia de gestión en la industria del automóvil, en el equipamiento industrial general y en el campo de las nuevas energías. Nació en Alemania en 1965 y tiene la nacionalidad española.


Durante la fase de transición a la espera de un nombramiento a largo plazo para el cargo de CEO, López Borrego seguirá aplicando medidas de mejora continuas en la empresa junto con sus dos compañeros del Consejo de Administración, Friedrich Klein (COO) y Annette Stieve (CFO). Mientras tanto, sus cargos como miembro del Consejo de Supervisión quedarán suspendidos.


"Trabajaremos juntos en el Consejo de Administración para estabilizar la rentabilidad, compensar los aumentos de costes provocados por la inflación y mejorar la productividad de la planta", afirma Miguel Ángel López Borrego. "Con su modelo de negocio diversificado y su sólida cartera de pedidos, el Grupo Norma está en una posición excelente para aprovechar las oportunidades de crecimiento incluso en tiempos difíciles".


El actual director general del Grupo Norma, Michael Schneider, dejará el Consejo de Administración del Grupo Norma a finales de 2022 de mutuo acuerdo con el Consejo de Supervisión. Schneider y el Consejo de Supervisión llegaron a una decisión mutua en agosto de no prorrogar el contrato, que expira a mediados de 2023. La búsqueda por parte del Consejo de Supervisión de un nombramiento a largo plazo para el puesto de director general sigue su curso según lo previsto.


El presidente del Consejo de Supervisión, Günter Hauptmann, quiere dar las gracias al Schneider en nombre de todo el Consejo de Supervisión: "Lamentamos la marcha del Schneider y le agradecemos su excelente colaboración. Ha dirigido el Grupo Norma en tiempos difíciles, ha iniciado importantes medidas de digitalización y ha promovido el enfoque en los mercados en crecimiento de la electromovilidad y la gestión del agua. Le deseamos a Schneider todo lo mejor para su desarrollo personal y profesional".


Michael Schneider señala: "Mi tiempo en el Grupo Norma se caracterizó por la agitación en el entorno de la industria y por importantes decisiones estratégicas internas. Con las tres unidades de negocio estratégicas Gestión del Agua, Aplicaciones Industriales junto con Movilidad y Nuevas Energías, el Grupo Norma se encuentra en una excelente posición para un futuro crecimiento rentable. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por la cooperación de confianza con el Consejo de Supervisión y en el Consejo de Administración". 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto