​El centro de ingeniería de Ficosa en India prevé aumentar su plantilla un 18%
Suscríbete

​El centro de ingeniería de Ficosa en India prevé aumentar su plantilla un 18%

FIEC
Esta iniciativa demuestra la apuesta de Ficosa por la internacionalización. Foto: Ficosa
|

FIEC (Ficosa India Engineering Centre), el hub tecnológico de Ficosa en la India, es un centro de ingeniería de software basado en el desarrollo tecnológico. Ficosa inauguró el centro en 2018 con la voluntad de ganar presencia a nivel internacional, y aprovechar la competencia y la experiencia que ofrecen las nuevas tecnologías disponibles en la India. Desde su fundación, el centro ha crecido de manera exponencial, tanto a nivel de plantilla como de conocimiento.


Con solo cinco años de existencia, el centro ha pasado de tener 9 empleados a contar con una plantilla de 80 trabajadores, gracias a una firme y consolidada estrategia de crecimiento. FIEC prevé acabar el año con 95 empleados, de los cuales el 84% trabajarán para R&D y el 16% tendrán funciones de soporte. Asimismo, el centro calcula contar con 112 trabajadores a finales del 2023, lo que supondrá un crecimiento anual del 18% de su plantilla.


Uno de los objetivos de FIEC es potenciar e incentivar el talento femenino. En este sentido, el 29% de empleados del centro son mujeres. Esto supone todo un logro en un país en el que la presencia femenina en el mundo laboral, y más dentro del sector de la automoción, es compleja. En este sentido, el centro tiene la voluntad de que esta cifra siga aumentando en los próximos años.


La máxima prioridad de FIEC es ofrecer oportunidades e impulsar el talento local e internacional en la India, así como crear un entorno de trabajo basado en la confianza y la diversidad. Un ejemplo de esta voluntad se materializa con la incorporación de jóvenes recién graduados a FIEC, a los que el centro involucra en los proyectos y tecnologías de la compañía, aportándoles una proyección global.


FIEC ha desarrollado múltiples proyectos y entregado soluciones tecnológicas que están a la vanguardia en cuanto a innovación. Entre estos proyectos destacan todas las iniciativas en el ámbito de las nuevas tecnologías para Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS), entre los que sobresalen el proyecto Camera Monitoring System (CMS), SVS (Surround View System) o el ICM (in Cabin Monitoring), para algunos de los principales OEM (Original Equipment Manufacturer) a nivel mundial.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto