AutoRevista presenta el vídeo de la 5ª Jornada de Digitalización y Automatización
Suscríbete

AutoRevista presenta el vídeo de la 5ª Jornada de Digitalización y Automatización

FOTO GRUPO PONENTES
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Granda (Leyton), Emilio Adrián (Benteler), Eduardo García Magraner (Ford), Joan Picoret (KUKA) y Tiago Sacchetti (Bosch). Foto: Utopía Filmmakers
|

AutoRevista presenta el vídeo de la 5ª Jornada de Digitalización y Automatización,  organizada el pasado 8 de noviembre, con  el patrocinio de Fira de Barcelona, Automobile Barcelona, KUKA y Leyton.






José María Roncero, director general de AECIM y gerente de Madrid Cluster de Automoción (MCA), presentó la jornada y destacó la importancia del vector de la digitalización, poniendo como ejemplo el desarrollo del proyecto Madrid Digital Hub. El primer ponente en intervenir fue Tiago Sacchetti, director general de Bosch Industrial Consulting España y Portugal, quien expuso el modelo iceberg apuntando los factores de éxitos para la digitalización hacia una fábrica del futuro ágil, digital y conectada.


Miguel Ángel Granda, director de Dinamización de I+D de Leyton, resaltó la importancia del desarrollo del conocimiento para optar a nuevas oportunidades de mejora, que "empresas como Leyton dinamizamos a través de ayudas financieras especialmente enfocadas a proyectos colaborativos, teniendo en cuenta el grado de madurez de las empresas". Emilio Adrián, responsable de Mantenimiento, Energía e Instalaciones de Benteler Ibérica, comentó el impacto de la digitalización en la producción, la maquinaria y el mantenimiento.


Joan Picoret, director de Ventas para Automoción de KUKA en España, Portugal y Latinoamérica, incidió en aspectos como la producción modular, la robótica móvil, el coste de total de propiedad, e hizo especial hincapié en el factor de la sostenibilidad y la minimización de la huella de carbono. Finalmente, Eduardo García Magraner, Manufacturing Manager Body & Stamping en Ford España, expuso los avances pioneros en materia de seguridad laboral en la gestión de AGVs con el proyecto Moisés y de la gestión de datos en monitorización de procesos y generación de alarmas, mediante el concepto Minitérminos. En ambos casos, los proyectos han sido reconocidos a nivel global por Ford Motor Company.


El evento se desarrolló como un foro para explorar dos tendencias ineludibles como digitalización y automatización que están llamadas a converger en los procesos de fabricación de vehículos y automóviles. AutoRevista articuló una jornada en la que ponentes expertos en la cadena de valor de automoción expongan cómo se combina una automatización específica y eficiente con una digitalización enfocada a extraer el máximo rendimiento de los procesos. La  jornada será objeto de una amplio tratamiento en la edición del mes de diciembre.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto