​Stellantis adquiere start-up aiMotive
Suscríbete

​Stellantis adquiere start-up aiMotive

770e4d8d1654daa66b4be6d595d117fe3038fa6b
aiMotive operará como subsidiaria de Stellantis, manteniendo su espíritu de start-up. Foto: Stellantis
|

Stellantis y aiMotive han anunciado la firma de un acuerdo de adquisición de aiMotive por parte de del grupo franco-ítalo-estadounidense. Esta adquisición refuerza la tecnología central de inteligencia artificial y conducción autónoma de Stellantis e impulsa el desarrollo a medio plazo de la nueva plataforma STLA AutoDrive. 


“La adquisición de la tecnología de primer nivel de inteligencia artificial y conducción autónoma de aiMotive es una importante contribución para convertirnos en una compañía tech de movilidad sostenible”, afirmó Yves Bonnefont, Stellantis Chief Software Officer. “Los extraordinarios conocimientos y el espíritu emprendedor de aiMotive acelerarán nuestra marcha hacia el cumplimiento de los objetivos de Dare Forward 2030”.


Los equipos de software de Stellantis ya están desarrollando las tres nuevas plataformas tecnológicas (STLA Brain, STLA SmartCockpit, STLA AutoDrive) que se implantarán a escala en las cuatro nuevas plataformas de vehículos STLA (STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame), a partir de 2024. Se prevé que la estrategia de software, tal como se anunció en el Software Day de Stellantis, en diciembre de 2021, genere un incremento aproximado de los ingresos anuales de 20.000 millones de euros para finales de la década, como parte de los ambiciosos objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030, respaldado por más de 30.000 millones de euros de inversión en electrificación y software.


aiMotive tiene su sede en Budapest, Hungría, y oficinas en Alemania, Estados Unidos y Japón, con más de 200 empleados altamente cualificados en todo el mundo, entre ellos ingenieros con experiencia en inteligencia artificial y conducción autónoma avanzadas. aiMotive operará como subsidiaria de Stellantis y conservará su independencia y cultura startup. Su fundador, László Kishonti, mantendrá el cargo de CEO. Continuará vendiendo tres áreas de su actual cartera de productos tecnológicos, incluyendo aiData, aiSim y aiWare, a otros socios.


Stellantis creará un Consejo de Administración para supervisar aiMotive y preservar su mentalidad de startup de rápida innovación. El equipo de aiMotive colaborará estrechamente con los equipos de conducción autónoma e inteligencia artificial de Stellantis.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto