ANFAC apoya la candidatura de Antonio Garamendi para su reelección en la CEOE
Suscríbete

ANFAC apoya la candidatura de Antonio Garamendi para su reelección en la CEOE

GARAMENDI CEOE 2022
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Foto: CEOE
|

La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha mantenido hoy una reunión en la que se ha aprobado el apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi para renovar su cargo como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que se votará en las elecciones que se realizarán el próximo 23 de noviembre.


Los miembros de la Junta Directiva han remarcado la necesidad de que el empresariado ofrezca una visión de unión y fortaleza, a través de la CEOE, y de poner en relevancia el papel de la automoción, sector clave de la economía española. En ese sentido, ANFAC valora positivamente que Antonio Garamendi continúe al frente de la patronal


ANFAC se ha sumado, recientemente, a la postura de la Alianza por la Competitividad de la Industria, al remarcar que los países industriales de nuestro entorno están habilitando líneas de apoyo para proteger su actividad económica industrial así como la generación de empleo y riqueza que supone, lo que generará un diferencial competitivo insalvable, si el Gobierno español no hace otro tanto. Y cita el ejemplo de cómo la entrada en vigor de las nuevas medidas de compensación energética a la industria alemana, prevista a partir de enero de 2023, ya se ha traducido en anuncios de reducciones de precios de venta de productos alemanes en hasta un 30%, induciendo una profunda distorsión del mercado interior europeo.


Además, la Alianza pone de relieve que nuestra industria compite esencialmente con las principales economías industriales europeas. Es necesario que se realice un esfuerzo similar al de los países de nuestro entorno en apoyo de la continuidad del tejido productivo, que es el que genera mayor riqueza y empleo de calidad. Y recuerda que, aunque posiblemente la industria es el sector económico con mayor resiliencia ante los periodos críticos, al mismo tiempo es el más difícilmente recuperable cuando debe asumir cierres y desinversiones.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas