Alto nivel de ponencias en la 5ª Jornada de Automatización de AutoRevista
Suscríbete

Alto nivel de ponencias en la 5ª Jornada de Automatización de AutoRevista

DSC3800
Los expertos expusieron cómo se combina una automatización específica y eficiente con una digitalización enfocada a extraer el máximo rendimiento de los procesos.
|

AutoRevista organizó, el 8 de noviembre su quinta Jornada de Automatización, enriqueciendo la temática desde la premisa "Digitalización-Automatización, binomio esencial de la Industria 4.0 sostenible". El encuentro, que contó con el patrocinio de Automobile BarcelonaFira de Barcelona,KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM (Asociación de Empresarios del Metal de Madrid), tuvo lugar en el auditorio de la CEOE (en colaboración con AECIM) en Madrid.


 

DSC3809


José María Roncero, director general de AECIM y gerente de Madrid Cluster de Automoción (MCA) presentó la jornada y destacó la importancia del vector de la digitalización, poniendo como ejemplo el desarrollo del proyecto Madrid Digital Hub. 


DSC3796


El primer ponente en intervenir fue Tiago Sacchetti, director general de Bosch Industrial Consulting España y Portugal, quien expuso el modelo iceberg apuntando los factores de éxitos para la digitalización hacia una fábrica del futuro ágil, digital y conectada.



DSC3847


Miguel Ángel Granda, director de Dinamización de I+D de Leyton,  resaltó la importancia del desarrollo del conocimiento para optar a nuevas oportunidades de mejora, que "empresas como Leyton dinamizamos a través de ayudas financieras especialmente enfocadas a proyectos colaborativos, teniendo en cuenta el grado de madurez de las empresas". 


DSC3890


Emilio Adrián, responsable de Mantenimiento, Energía e Instalaciones de Benteler Ibérica, comentó el impacto de la digitalización en la producción, la maquinaria y el mantenimiento.  


DSC3913


Joan Picoret, director de Ventas para Automoción de KUKA en España, Portugal y Latinoamérica, incidió en aspectos como la producción modular, la robótica móvil, el coste de total de propiedad, e hizo especial hincapié en el factor de la sostenibilidad y la minimización de la huella de carbono. 


DSC3952


Finalmente, Eduardo García Magraner,  Manufacturing Manager Body & Stamping en Ford España, expuso los avances pioneros en materia de seguridad laboral en la gestión de AGVs con el proyecto Moisés y de la gestión de datos en monitorización de procesos y generación de alarmas, mediante el concepto Minitérminos. En ambos casos, los proyectos han sido reconocidos a nivel global por Ford Motor Company.

 

El evento se desarrolló como un  foro para explorar dos tendencias ineludibles como digitalización y automatización que están llamadas a converger en los procesos de fabricación de vehículos y automóviles. AutoRevista articuló una jornada en la que ponentes expertos en la cadena de valor de automoción expongan cómo se combina una automatización específica y eficiente con una digitalización enfocada a extraer el máximo rendimiento de los procesos.


En breve, anunciaremos la disponibilidad del  vídeo del evento en el canal de YouTube de AutoRevista y la jornada será objeto de una amplio tratamiento en la edición del mes de diciembre.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas