​Mercedes lanza la micro-camper eléctrica Concept EQT Marco Polo
Suscríbete

​Mercedes lanza la micro-camper eléctrica Concept EQT Marco Polo

22a0384
Mercedes Benz presentará el Concept EQT Marco Polo el viernes 2 de diciembre de 2022 a las 14:00 horas (CET). Foto: Mercedes
|

Mercedes Benz presentará el Concept EQT Marco Polo el viernes 2 de diciembre de 2022 a las 14:00 horas. (CET), en su plataforma media.  El Concept, cercano a la producción en serie, ofrece una primera visión de una auténtica microcamper sobre la base de un monovolúmen compacto eléctrico, que se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2023. Cabe señalar que la actual Marco Polo se produce en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria.


El nuevo módulo Marco Polo: el EQT2, que también se presenta, estará preparado para acampar con este módulo que incluye cama y mueble cocina. Con el Concept EQT Marco Polo, cercano a la producción en serie, Mercedes-Benz muestra su propuesta de una autocaravana pequeña y además completamente eléctrica . Con la combinación de un moderno concepto de propulsión y un innovador interior camper, el Concept EQT Marco Polo ofrece total flexibilidad para un uso diario gracias a la posibilidad de desmontar por completo el módulo en tan solo unos sencillos pasos.


Sin embargo, el nuevo EQT2 no solo constituye la base de las dos soluciones para acampar, sino que también ofrece a los clientes una atractiva entrada a la movilidad  eléctrica de Mercedes-EQ. El monovolumen compacto combina la variabilidad y el nivel de equipamiento del Clase T con las ventajas de la propulsión 100% eléctrica para familias y amantes del ocio al aire libre. Combina unas dimensiones exteriores compactas con un amplio espacio interiro.


Gracias a la instalación de la batería en la parte inferior de la carrocería, ofrece casi la misma variabilidad y practicidad en el interior que el Clase T de propulsión convencional. Además, el EQT, basado en el Clase T, ofrece también un umbral de carga bajo, unas prácticas puertas corredizas y los estándares típicos de Mercedes en cuanto a comodidad, conectividad y seguridad.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto