Cómo elegir el mejor seguro de coche para menores de 25 años
Suscríbete

Cómo elegir el mejor seguro de coche para menores de 25 años

PhpBfckpM6357857e280e6
Pensar en un seguro para jóvenes a terceros con precios entre los 280 y 500 euros al año, hoy en día ha dejado de ser un sueño para muchos.
|

Ser joven tiene muchas ventajas, pero lanzarse al mundo de la conducción vial con menos de 25 años puede llegar a ser un problema a la hora de encontrar un seguro.  De manera general, los más inexpertos al volante pueden llegar a pagar casi cinco veces más por su cuota anual que un conductor veterano, algo que genera gran cantidad de inquietudes a la hora de elegir un seguro de coche para jóvenes.


La razón del elevado precio las estas pólizas para menores de 25 años reside en los riesgos que puede acarrear ser novato y debutante en la carretera. Aquellos jóvenes que acaban de sacarse el carnet de conducir, debido a su corta experiencia y edad, son más probables de experimentar problemas a la hora de circular por la vía pública.


Por este motivo, si acabas de sacarte el carné de conducir y quieres saber más sobre las mejores maneras de encontrar seguros de coche para menores de 25 años, a continuación, compara alternativas haciendo click aquí y descubre con nosotros cómo elegir la mejor opción.


Factores a tener en cuenta al elegir un seguro de coche joven

Es muy habitual que los seguros de circulación para menores de 25 sean más los caros, pero la buena noticia es que los precios varían mucho entre aseguradoras. De esta manera, algunas compañías de seguros vuelcan sus esfuerzos en ofrecer pólizas más asequibles que las pólizas tradicionales, con el objetivo de fomentar la conducción joven,  segura y eficiente.


Por este motivo, pensar en un seguro para jóvenes a terceros con precios entre los 280 y 500 euros al año, hoy en día ha dejado de ser un sueño para muchos. Eso sí, para encontrar un seguro acorde a tu presupuesto y necesidades, será necesario realizar un estudio de las ofertas en el mercado, así como analizar bien la cobertura de cada compañía. 


En primer lugar, para que una aseguradora confíe en ti, debes tener un historial de siniestralidad excelente. No haberte enfrentado a ninguna sanción de tráfico es de vital importancia para un encontrar un seguro justo y asequible.


En la búsqueda de un seguro de coche adecuado será necesario analizar el estado del vehículo. Esto invita a pensar que, si el joven hará uso de un coche antiguo, el riesgo puede aumentar, lo que se traduce en un aumento de la póliza. Por lo tanto, si acabas de sacarte el carnet, tienes las llaves de tu coche nuevo y estás convencido de que harás uso de tu vehículo de manera regular, puede que estés de suerte, ya que en estos casos, es recomendable un seguro completo. 


Sin embargo, una de las prácticas más recurrentes en la búsqueda de un seguro barato es incluir al joven como conductor ocasional. Aunque es muy frecuente en aquellas familias que quieren ahorrarse unos euros anualmente, esta opción solo se aconseja en los casos en los que el conductor menor de 25 años vaya a ejercer como conductor ocasional, no regular. Por ello, y con el fin de no sufrir consecuencias fatales en tu expediente legal, lo mejor es que seas transparente con tu asegurador.


Asimismo, expertos en el sector de la seguridad vial aseguran que, habitualmente, aquellos seguros con franquicia son mejor opción que las pólizas a todo riesgo en el caso de jóvenes menores de 25 años. De esta manera, se puede intuir que las pólizas de seguros a todo riesgo son la opción más cara y menos demandada por el sector juvenil, ya que la elevada cuota hará frente a aquellos daños en los que el joven menor de 25 años haya resultado involucrado. Además, esta modalidad no es sencilla de encontrar en el mundo de los conductores noveles. 

Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas