​Nidec produce su sistema de motor de tracción para vehículos eléctricos de segunda generación
Suscríbete

​Nidec produce su sistema de motor de tracción para vehículos eléctricos de segunda generación

Unnamed
Gen.2 es más ligero y silencioso que su predecesor, Gen.1. Foto: Nidec
|

Nidec ha anunciado que ha iniciado la producción en masa del modelo de segunda generación ("Gen.2") de su sistema de motor de tracción para vehículos eléctricos, E-Axle. En abril de 2019, Nidec comenzó la producción en masa de E-Axle, el sistema de motor de tracción para vehículos eléctricos que combina un motor, un engranaje y un inversor ("Gen.1").


Gen.2, el E-Axle que la empresa comenzó a producir en masa en Guangzhou Nidec Auto Drive System Co., Ltd. en China el 26 de septiembre de 2022, es más ligero y silencioso que su predecesor, Gen.1, basándose en el diseño de circuitos magnéticos, la refrigeración por aceite y otros conocimientos tecnológicos que hemos cultivado a través del desarrollo y la producción en masa de Gen.1.


El nuevo producto presenta un 19% menos de peso y un 20% más de densidad de par y potencia gracias al uso de circuitos magnéticos más pequeños y de inversores basados en la tecnología de bobinado de cable de alto factor de espacio de segunda generación.


Además, el ruido del motor se ha reducido en 6 - 8dB en comparación con su modelo anterior y el anterior, ambos muy silenciosos, gracias a la asignación optimizada de componentes y a los engranajes de nuevo diseño, entre otros. Los modelos de 200kW, 150kW y otros de la gama de productos de la empresa se irán sustituyendo gradualmente por el Gen.2.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto