ASEPA organiza un webinar sobre hidrógeno el 27 de octubre
Suscríbete

ASEPA organiza un webinar sobre hidrógeno el 27 de octubre

Unnamed (12)
uentes de la entidad remarcan que el hidrógeno limpio se ha convertido en indispensable para reducir las emisiones de carbono-
|

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) organiza una jornada telemáticaacerca de los retos del hidrógeno y de la pila de combustible en la automoción el próximo jueves 27 de octubre. Desde la asociación recuerdan que, a finales de 2021, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, señalaba que el hidrógeno renovable sería clave para la economía climáticamente neutra del futuro. Adicionalmente, los últimos acontecimientos de la guerra de Ucrania han hecho que este gas cobre todavía un mayor protagonismo ante la alta dependencia de la UE del gas natural ruso, provocando una escalada de precios sin precedentes en sectores como el de la energía.


Fuentes de la entidad remarcan que  el hidrógeno limpio se ha convertido en indispensable para reducir tanto las emisiones de carbono como para contribuir a nuestra independencia energética de Rusia.

Este gas sostenible, que no genera emisiones si se produce de forma renovable, será una de las soluciones clave para descarbonizar sectores básicos de la economía como la industria, que consume el 90 % del hidrógeno convencional que se produce hoy en el mundo, así como el transporte terrestre, marítimo e incluso aéreo. En el webinar se analizarán los retos y oportunidades del hidrógeno renovable tanto en vehículos ligeros como pesados.


En horario de 17:00 a 19:00, para posibilitar la asistencia de profesionales radicados en Latinoamérica, la jornada será moderada por  Miguel Aguilar, presidente Comisión Técnica de Automóvil, Economía y Sociedad de  ASEPA. Las ponencias y panelistas configuran el siguiente programa:

­

­El papel del hidrógeno en la transición energética, por Guillermo Wolff, presidente de la Comisión Técnica de Motores y Energías para una movilidad sostenible de ASEPA

­

­El hidrógeno y el motor de combustión interna, por Jesús Casanova Kindelán, catedrático de Motores Térmicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid e Investigador del INSIA-UPM

­

­El hidrógeno y la pila de combustible, por José María López, director del INSIA-UPM y presidente de las Comisiones Técnicas de Vehículos Híbridos y Eléctricos’ de ASEPA y FEIBIM/FEIBEM

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas