El Renault 4, con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha sido un coche intergeneracional. Su producción cesó hace 30 años, pero el « 4L » sigue en primer plano. “Es uno de los primeros youngtimers y el 4L Trophy ha demostrado su versatilidad y resistencia cada año durante 25 años. Por ello, sigue teniendo un gran atractivo, sobre todo entre los jóvenes”, señalan fuentes del constructor francés- Después de Renault 5 Prototype, el show-car 4ever Trophy presentado por Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo anterior en el marco de Renaulution.
“El show-car 4EVER Trophy seduce y hace que florezcan los recuerdos. Bajo su aspecto musculoso, su relación estilística con Renault 4 es evidente. Se han utilizado los principales rasgos del carácter del coche original”, confirman representantes de la marca.
“Para inscribir 4EVER Trophy en la modernidad, hemos aportado tecnología y sofisticación a su forma, sin elementos superfluos. Todos estos ingredientes han sido cuidadosamente elaborados para que el diseño sea adecuado tanto para los que conocen Renault 4 y su gloriosa historia, como para las nuevas generaciones”, destaca Gilles Vidal, director de Diseño de Renault.
Con su aspecto de buggy, 4EVER Trophy también se inspira en la competición. El capó es muy hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques. El voladizo delantero es muy pequeño para optimizar sus capacidades fuera de la carretera.
En la parte inferior, los enormes protectores de la carrocería despejan los pasos de rueda con un voladizo de más de 20 cm. La elevada altura de la carrocería acentúa la anchura de las ruedas de 753 mm montadas en llantas de 19 pulgadas. Los bajos reforzados también protegen la batería situada en el centro del chasis.
El show-car 4ever Trophy es el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault. Este futuro vehículo será tan adecuado para la ciudad como para el campo. Compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur.
Gerardo Rodríguez Vázquez, director de Innovación y Mercados de EnergyLab, nos habla de las capacidades de este centro tecnológico, muy enfocado a la descarbonización.
Del 14 al 18 de octubre de 2025, la quincuagésima edición de Equip Auto, el salón internacional de los profesionales del automóvil, reunirá en la Porte de Versailles a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción.
BIEMH 2026, Bienal Internacional de Máquina – Herramienta, iniciará el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada con la celebración de su 33ª edicióndel 2 al 6 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC).
El salón chino, que cumple 40 años de trayectoria, congregó a OEMs y Tier 1 del 23 de abril al 2 de mayo.
El fabricnte de baterías confía en las películas especiales precortadas para sus procesos.