​Renault presenta en París una reinterpretación eléctrica del Renault 4
Suscríbete

​Renault presenta en París una reinterpretación eléctrica del Renault 4

R DAM 1441339
Este aventurero show-car también celebra el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy. Foto: Renault
|

El Renault 4, con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha sido un coche intergeneracional. Su producción cesó hace 30 años, pero el « 4L » sigue en primer plano. “Es uno de los primeros youngtimers y el 4L Trophy ha demostrado su versatilidad y resistencia cada año durante 25 años. Por ello, sigue teniendo un gran atractivo, sobre todo entre los jóvenes”, señalan fuentes del constructor francés- Después de Renault 5 Prototype, el show-car 4ever Trophy presentado por Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo anterior en el marco de Renaulution.


“El show-car 4EVER Trophy seduce y hace que florezcan los recuerdos. Bajo su aspecto musculoso, su relación estilística con Renault 4 es evidente. Se han utilizado los principales rasgos del carácter del coche original”, confirman representantes de la marca.


“Para inscribir 4EVER Trophy en la modernidad, hemos aportado tecnología y sofisticación a su forma, sin elementos superfluos. Todos estos ingredientes han sido cuidadosamente elaborados para que el diseño sea adecuado tanto para los que conocen Renault 4 y su gloriosa historia, como para las nuevas generaciones”, destaca Gilles Vidal, director de Diseño de Renault.


Con su aspecto de buggy, 4EVER Trophy también se inspira en la competición. El capó es muy hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques. El voladizo delantero es muy pequeño para optimizar sus capacidades fuera de la carretera.


En la parte inferior, los enormes protectores de la carrocería despejan los pasos de rueda con un voladizo de más de 20 cm. La elevada altura de la carrocería acentúa la anchura de las ruedas de 753 mm montadas en llantas de 19 pulgadas. Los bajos reforzados también protegen la batería situada en el centro del chasis.


El show-car 4ever Trophy es el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault. Este futuro vehículo será tan adecuado para la ciudad como para el campo. Compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur. 

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto