Samir Cherfan, chief operating officer de Stellantis para la región de Oriente Medio y África, y Boussoussa Zineddine, director de Cooperación del Ministerio de Industria de Argelia, han firmado en Argel un acuerdo marco. Este acuerdo marco comprende un proyecto para el desarrollo en Argelia de actividades industriales, de posventa y de recambios para Fiat, así como el desarrollo del sector de la automoción en Argelia. La ceremonia ha estado presidida por Ahmed Zaghdar, ministro de Industria de Argelia, y Carlos Tavares, CEO de Stellantis, en presencia de los embajadores de Argelia e Italia.
Tras la firma, Carlos Tavares se ha reunido con el Primer Ministro argelino Aïmene Benabderrahmane. “La firma de este acuerdo marco sigue la línea para continuar ocupando el lugar histórico de Stellantis y sus marcas en el mercado argelino del automóvil”, ha señalado el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. “La calidad de las conversaciones en curso nos hace confiar en las perspectivas de desarrollo de Fiat, que estará dispuesta a satisfacer las expectativas de los clientes argelinos”.
AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad.
Una información de Irene Díaz.
La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados.
ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.
Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid).
Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.