​DS Automobiles desplegará el arte francés de viajar en el Mondial de L'Auto de París
Suscríbete

​DS Automobiles desplegará el arte francés de viajar en el Mondial de L'Auto de París

Sin título
El Salón del Automóvil de París 2022 se celebrará del 17 al 23 de octubre en París. Foto: Stellantis
|

El Nuevo DS 3, presentado anteriormente durante la Semana de la Moda de París, hará su primera aparición pública durante el Salón del Automóvil de París de 2022. En su stand, DS Automobiles presentatrá otras novedades: el DS 9 E-Tense Opéra Première;  el DS 4, con una nueva especificación con autonomía aumentada en cero emisiones, y el Nuevo DS 7, presentado este verano.


Junto a esta nueva gama, también se presentan el laboratorio de alta tecnología y alto rendimiento DS E-Tense Performance y el monoplaza DS E-Tense FE21 de Formula E. El Mondial de L'Auto de París 2022 se celebrará, de forma simultánea con Equip Auto, del 17 al 23 de octubre en París.


Presentado durante la Semana de la Moda de París, el Nuevo DS 3 hace su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de París. La combinación de una experiencia e inspiración vanguardista, el Nuevo DS 3 es el sucesor del DS 3 CROSSBACK, con un nuevo diseño y tecnología. En su versión 100% eléctrica, el Nuevo DS 3 E-Tense cuenta con una nueva motorización de 115 kW (156 cv) y una nueva batería de 54 kWh que le permite alcanzar una autonomía de hasta 402 km en ciclo combinado WLTP y más de 500 km en tráfico urbano.


El Nuevo DS 3 también ha evolucionado tanto estilística como técnicamente. El nuevo spoiler y la parrilla se han rediseñado por completo para optimizar el rendimiento aerodinámico del automóvil. Los perfiles aerodinámicos que enmarcan la rejilla de entrada de aire inferior demuestran esta nueva eficiencia. El vehículo se fabrica exclusivamente en Poissy, en la región de París, con versiones eléctricas o de motor de combustión interna (gasolina o diésel). Los motores, así como el nuevo motor eléctrico y la batería de mayor capacidad, también se montan en Francia.


Para el Salón del Automóvil de París, el DS 4 se presenta con una gama renovada a todos los niveles, en particular con la aparición de la especificación Opéra, además de mejorar las versiones Performance Line con nuevos equipamientos. DS DRIVE ASSIST 2.0 es opcional con la incorporación de nuevos elementos como el cambio de carril semiautomático, que permite cambiar de carril de forma automática y segura entre 70 y 180 km/h con una simple pulsación en el indicador y la adaptación a la velocidad PROGRAMADA. La detección de manos en el volante se mejora aún más con un sensor que recorre el interior del volante para una mejor utilización.


El híbrido enchufable DS 4 E-Tense 225 cuenta ahora con una autonomía cero emisiones aumentada un 13 % para recorrer 62 kilómetros en modo eléctrico (WLTP ciclo combinado) y hasta 62 km (WLTP EAER City). Este aumento se debe al control mejorado del software de la batería de 12,4 kWh. Modelo expuesto en el Salón del Automóvil de París: DS 4 E-TENSE 225 OPÉRA, interior Criollo Brown OPÉRA, pintura Crystal Pearl / techo Negro


El carácter del Nuevo DS 7 está marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. El nuevo frontal destaca con líneas más incisivas que cambian el equilibrio de cada elemento. El trabajo se llevó a cabo gracias a los estrechos vínculos entre el equipo de DS Design Studio Paris y el equipo de producción en la fábrica de Mulhouse (Francia), logrando resultados excepcionales en términos de calidad y robustez.


DS Light Veil es una primicia mundial. Las luces diurnas se inspiraron en el trabajo realizado en los DS X E-Tense y DS Aero Sport Lounge. La luz parece atravesar el color de la carrocería. DS LIGHT VEIL está compuesto por una luz diurna y cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED. El Nuevo DS 7 está equipado con DS DRIVE ASSIST, un control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio de la marcha sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril.

Equipado con una batería de 14,2 kWh, los motores eléctricos permiten conducir en modo cero emisiones en propulsión o tracción a las cuatro ruedas hasta 62 km (WLTP EAER City) y 57 km (WLTP AER combinado) pudiendo alcanzar los 140 km/h en modo 100% eléctrico. El Nuevo DS 7 E-TENSE 360 4x4 está homologado con solo 40 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible de 1,8 litros/100 km.


Desarrollado en Francia por el equipo DS Performance, el DS 9 E-Tense 360 4x4 Opéra Premiére representa la última tecnología de DS Automobiles. Con un motor de gasolina PureTech 200 y dos motores eléctricos de 81 kW (110cv) en la parte delantera y 83 kW (113cv) en la parte trasera, y dotado con reglajes especiales, el DS 9 E-TENSE 360 4x4 OPÉRA PREMIÈRE tiene un rendimiento óptimo (0-100 km/h en 5,6 segundos, 1.000 metros con salida parada en 25,0 segundos) y con emisiones de CO2 limitadas a 35 g/km. Conectado a una batería de 15,6 kWh, los motores eléctricos permiten una conducción en cero emisiones de hasta 65 km (WLTP EAER Ciudad) y 62 km (WLTP AER combinado) con la capacidad de conducir en modo 100% eléctrico hasta una velocidad de 140 km/h.


La unidad de potencia está compuesta por dos motores eléctricos con una potencia total de 600 kW (250 kW en la parte delantera y 350 kW en la parte trasera) que corresponden a 815 caballos de potencia y 8.000 Nm de par a las ruedas. Derivados directamente de los desarrollos de DS PERFORMANCE en la Fórmula E, estos dos motores demuestran una eficiencia excepcional. La batería es una de las partes fundamentales de este laboratorio de alto rendimiento. Es muy pequeña y está alojada en una cubierta compuesta de carbono y aluminio diseñada por DS PERFORMANCE, y colocada en una posición central trasera. Esconde una química innovadora y un sistema de enfriamiento inmersivo para las celdas, que rompe con la tecnología actual. Esta batería permite fases de aceleración y regeneración de hasta 600 kW y posibilita la exploración de nuevas vías para futuras generaciones de vehículos de producción.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto