​Ineos se convierte en nuevo socio de ANFAC
Suscríbete

​Ineos se convierte en nuevo socio de ANFAC

INEOS Grenadier Prototipo Off Road
Con la británica, que fabrica el Grenadier, son ya 55 las marcas que forman parte de la asociación. Foto: Ineos
|

El fabricante de vehículos Ineos es nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), adhesión que fue aprobada por la Junta Directiva durante su reunión del 6 de octubre. Con la británica son ya 55 las marcas que forman parte de la asociación, reforzando el papel de ANFAC como portavoz único de los fabricantes de automóviles y como representante de los intereses de la industria de la automoción ante las Administraciones y las entidades e instituciones públicas y privadas.


El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha declarado que “el nacimiento de una nueva marca de automóviles siempre es una gran noticia y demuestra que el vehículo va a seguir siendo clave en el futuro de la movilidad eléctrica y sostenible. Desde ANFAC tenemos clara esta visión y la adhesión de INEOS a la asociación refuerza el compromiso de los miembros con la descarbonización y con los objetivos FitFor55. Las 55 marcas de la asociación estamos plenamente comprometidas con lograr este objetivo”.


Por su parte Sergi Medina, Regional Manager para España y Portugal de Ineos Automotive, ha manifestado que "Ineos es una marca totalmente nueva y ahora que el lanzamiento de nuestro nuevo todoterreno Grenadier es inminente, y que hemos anunciado el desarrollo de un 4X4 totalmente eléctrico, el apoyo, servicios y representación de ANFAC nos facilita enormemente la gestión. Del mismo modo, nos permite avanzar en nuestra introducción en el mercado español y participar en el adecuado desarrollo del sector de la automoción en nuestro país”. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas