El Kia Xceed recibe un diseño renovado
Suscríbete

El Kia Xceed recibe un diseño renovado

F50eb193 73e6 f4ba 1a8e 6f4a8c9accb2
El nuevo XCeed ya está a la venta con garantía de 7 años o 150.000 km incluida. Foto: Kia
|

Con más de 120.000 unidades vendidas en Europa, el XCeed de Kia ha recibido una serie de mejoras de producto que incluyen un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line que aporta las emociones del Ceed GT a este popular modelo.  El nuevo XCeed integra cambios de diseño junto con una competitiva gama de motores en la que hay versiones mild-hybrid, híbridas enchufables, gasolina y diésel. Tanto el exterior como el interior se han actualizado para adaptarse mejor al carácter urbano y deportivo del XCeed. Se convierte así en un miembro aún más distintivo de la amplia familia de modelos Ceed.


El nuevo Kia XCeed se basa en el estilo de su predecesor. Producto del centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, la imagen actualizada del XCeed ha sido elaborada bajo la dirección de Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Europa. Guillaume ha señalado: "El XCeed es nuestro modelo más popular dentro de la gama Ceed y era importante que aprovecháramos esta oportunidad para perfeccionar su estilo y progresar en el lenguaje de diseño del Ceed. Los cambios que hemos realizado resaltan aún más el carácter deportivo, urbano y aventurero del XCeed".


El nuevo Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla actualizada, con un paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar de una forma más creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, que lo guían suavemente alrededor de las ruedas del vehículo. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia en el consumo de combustible. Equipa unas llantas de aleación de 18 pulgadas específicas. En la parte posterior, las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo a toda la gama del XCeed. 


De perfil, un capó relativamente largo fluye hacia los pilares A por detrás de las ruedas delanteras, lo que genera una silueta deportiva y desplazada hacia atrás. DAunque la distancia entre ejes sigue siendo la misma que en otros Ceed, 2.650 mm, los voladizos del XCeed se han ampliado con relación a la carrocería de cinco puertas en 25 mm en la parte delantera (hasta 905 mm) y 60 mm en la trasera (hasta 840 mm). Los únicos paneles de la carrocería que se mantienen iguales que en el Ceed cinco puertas son las puertas delanteras.


En el interior, la esculpida consola central del nuevo Kia XCeed está orientada ligeramente hacia el conductor. Con una altura de asiento dominante y una distancia libre al suelo superior a la de un turismo convencional, el Kia XCeed ofrece a los conductores un puesto de conducción más deportivo, a la vez que permite una mejor visión de la carretera. Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil "flotante" se separa del salpicadero, mientras que en la parte inferior hay un conjunto de botones, diales e interruptores sensibles al tacto para controlar el volumen del audio, la calefacción y la ventilación. Altamente ergonómicos en su disposición y funcionalidad, estos controles han sido rediseñados para mejorar la interacción y permitir a los conductores realizar cambios rápidos en el entorno del habitáculo, sin apartar la vista de la carretera.


La gama del nuevo Kia XCeed incluye motores de gasolina turboalimentados, la mayoría de ellos con tecnología mild-hybrid, así como una avanzada cadena cinemática híbrida enchufable permite a los conductores beneficiarse de una amplia movilidad sin emisiones. La renovada gama consiste en tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi): un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, disponible para la variante más prestacional del XCeed. Con una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm en un amplio rango de revoluciones, el musculoso motor T-GDi de 1,6 litros resulta perfectamente adecuado para realizar una conducción dinámica en muy diversas situaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.


También está disponible con un motor diésel con sistema mild-hybrid (MHEV). Este motor de 1,6 litros está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades para una potencia de 136 CV y un par máximo de 280 Nm, que llega a 320 Nm en la versión de doble embrague de siete velocidades. El sistema MHEV complementa al motor térmico con la energía de una batería compacta de iones de litio y polímero con 48 V, ahora está disponible en toda la familia de modelos. El despliegue de la nueva tecnología de propulsión mild-hybrid en toda la gama actualizada del XCeed reduce hasta en un 10% las emisiones de CO2 (ciclo combinado NEDC 2.0), dependiendo del estilo de la carrocería, la elección de la transmisión, la potencia del motor y la especificación del vehículo. Es importante destacar que, aunque la adopción de la tecnología MHEV mejora la eficiencia del combustible, las prestaciones no han disminuido.


El XCeed está equipado con la Transmisión Manual Inteligente (iMT) de la marca, de mando puramente electrónico en lugar de hidráulico, y perfectamente integrada en la cadena cinemática EcoDynamics+. El sistema iMT emplea el generador/motor de arranque mild[1]hybrid (MHSG) y puede parar el motor mientras el vehículo avanza por inercia hasta detenerse. En el modo de conducción "Eco", por defecto del XCeed, también permite breves periodos de motor apagado y avance por inercia a velocidades de hasta 125 km/h. Se vuelve a poner en marcha de forma imperceptible cuando el conductor pisa el acelerador, el freno o el embrague. El sistema contribuye a mejorar la eficiencia global del combustible del MHEV y reduce las emisiones de CO2 en un 3% aproximadamente en condiciones de conducción reales.


El nuevo XCeed vuelve a disponer de una opción de propulsión híbrida enchufable (PHEV) eficiente. Consta de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras. Además, brinda una autonomía eléctrica de hasta 48 km y hasta 60 km de conducción en ciudad. Esto permitirá a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas