​SERNAUTO organiza el Pabellón Agrupado Español en IZB Wolfsburg
Suscríbete

​SERNAUTO organiza el Pabellón Agrupado Español en IZB Wolfsburg

Pabellón Agrupado Español SERNAUTO   IZB
El mercado alemán es un destino clave para las exportaciones españolas de componentes. Foto: SERNAUTO
|

La 11ª edición de la Feria Internacional de Proveedores (IZB) tendrá lugar de forma presencial del 11 al 13 de octubre de 2022 en Wolfsburgo (Alemania), sede del grupo Volkswagen. Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a poner en valor y visibilizar la oferta de los fabricantes de equipos y componentes automoción españoles y consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor global de automoción.


En este sentido, Sernauto también promocionará en el ámbito internacional la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.


El Pabellón Agrupado Español estará localizado en el Hall 5 -Stand 5228 y lo integrarán CLR - Compañía Levantina de Reductores, AVIA - Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, CTAG, Elausa, Electronics, Faperin, Industrias Jacinto Herrero, Itera Soluciones de Ingeniería, Lingotes Especiales, Plasal - Plásticos Alcaudete y Talleres Oran.


La participación española tendrá entre sus principales objetivos fomentar el posicionamiento en el mercado alemán, un destino clave para las exportaciones españolas de componentes. Además de la identificación de clientes, el fomento de acuerdos comerciales y de cooperación entre empresas.


En esta undécima edición, IZB contará con una superficie total de 38.000 m2 y 800 empresas expositoras de 34 países distintos. En cuanto a la temática de este año, la feria alemana se centrará en la transformación de la industria del automóvil y el avance de la digitalización en sus productos, servicios y procesos, así como en otras áreas relacionadas con E-Mobility, Software, Servicios Móviles, Sostenibilidad y Producción 4.0.


Además de la participación agrupada de la asociación española, otras empresas del sector volverán a concurrir al evento de Wolfsburg, como es el caso de las multinacionales Gestamp, con sus novedades en Carrocería y Chasis, así como su filial Edscha, especializada en mecanismos, y Grupo Antolin, con soluciones para el interior del vehículo, incluyendo su división de Iluminación. Tampoco faltará el grupo Espacio Subconmeeting, con el stand compartido por las empresas Técnica del Decoletaje, Nagamohr, Industrias Ges y Don Silencioso.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto