​MiR Robots y AutoGuide Mobile Robots se fusionan
Suscríbete

​MiR Robots y AutoGuide Mobile Robots se fusionan

Unnamed
La sede central del nuevo grupo estará en Odense, Dinamarca, donde MiR ha gestionado sus operaciones globales desde su lanzamiento en 2013. Foto: MiR
|

Mobile Industrial Robots (MiR) y AutoGuide Mobile Robots se han fusionado para convertirse en un único proveedor de robots móviles autónomos (AMR). Desde finales de septiembre, la empresa fusionada ha pasado a llamarse oficialmente Mobile Industrial Robots (MiR), y Walter Vahey, antiguo ejecutivo de Teradyne, ha asumido el cargo de presidente. La sede central estará en Odense, Dinamarca, donde MiR ha gestionado sus operaciones globales desde su lanzamiento en 2013.


MiR desarrolla y comercializa robots móviles seguros y colaborativos que pueden gestionar la logística interna liberando a los empleados para que realicen actividades de mayor valor. Antes de la fusión, MiR ofrecía una amplia gama de AMRs capaces de transportar cargas útiles y palés de hasta 1350kg. Al combinarse con AutoGuide, la cartera incluirá remolcadores y carretillas elevadoras AMR de gran carga útil, que funcionarán con el software MiRFleet.


Según Walter Vahey, que estuvo muy involucrado en la adquisición de MiR por parte de Teradyne en 2018 y de AutoGuide un año después, el mercado global de la logística interna está demandando soluciones que puedan automatizar el transporte de artículos pequeños y grandes a lo largo de la cadena de valor. "Al unir nuestras fuerzas, podremos satisfacer la necesidad de nuestros clientes de una automatización sencilla de la logística interna, de la mano de un único proveedor que ofrece el mismo software intuitivo y fácil de usar y el mismo sistema de gestión de flotas", afirma. "Como potencia en el mercado mundial de los AMRs, no hay duda de que podremos presentar una flota única de AMRs para optimizar la logística interna de todos".


Como parte de Teradyne, estas dos empresas ya han trabajado juntas en el desarrollo de un método para que sus AMRs funcionen con el mismo software de gestión de flotas. "Esta estrecha colaboración ha acelerado la fusión", añade Vahey. "Ser una sola organización no sólo mejora el trabajo de desarrollo interno para MiR, sino que ser un solo proveedor con un solo sistema de software hará que todo el proceso sea mucho más sencillo para nuestros clientes y socios". 


La nueva empresa fusionada cuenta con 450 empleados, incluyendo 250 ingenieros. MiR ya está bien establecida en el mercado de los AMRs, con más de 7.000 robots móviles autónomos vendidos en más de 60 países. La empresa MiR, ahora fusionada, dispone de una red de distribución global con más de 200 socios en todo el mundo. Además de su sede central en Odense (Dinamarca), MiR tiene oficinas regionales en Boston; Holbrook (Nueva York); San Diego; Chelmsford (Massachusetts); Georgetown (Singapur); Frankfurt; Barcelona; Tokio; Seúl y Shanghai.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas