Aiways ultima el lanzamiento del modelo U6 en el mercado europeo
Suscríbete

Aiways ultima el lanzamiento del modelo U6 en el mercado europeo

Https   media.ai ways.eu wp content uploads 2022 09 news20220922 images03 (1)
Para validar el exigente programa de desarrollo fijado desde la central de la marca en China, se están realizando ahora las pruebas finales. Foto: Aiways
|

Los prototipos del Aiways U6 han entrado en la fase final de pruebas antes de su lanzamiento al mercado europeo. Para validar el exigente programa de desarrollo fijado desde la central de la marca en China, se están realizando ahora las pruebas finales, que incluyen conducción a alta velocidad en autopista.  Fuentes de la compañía subrayan que para un ingeniero de desarrollo la prueba de resistencia representa quizá el aspecto más complejo a la hora de lanzar un nuevo vehículo. Durante la fase final, no solo se recopilan gigabytes de datos de una gran variedad de sensores, sino que la prueba de resistencia también permite la comparación con el desarrollo digital realizado en un espacio virtual.


El Aiways U6 ya se representó en prototipos digitales años antes de probar el primer vehículo real. Estos modelos de cálculo interdisciplinarios garantizan que las propiedades del sistema y el posicionamiento de los componentes en el futuro vehículo se reproduzcan de forma precisa. Bajo el concepto de AI-Tech, Aiways no solo engloba el entorno de desarrollo virtual, sino también el desarrollo de procesos y métodos de simulación. 


"El objetivo es lograr un desarrollo aún más rápido y flexible, sobre todo teniendo en cuenta la gran variabilidad de la producción según el estándar de la Industria 4.0 en la planta de Aiways en Shangrao, que es una de las instalaciones de producción de automóviles más modernas de China’, afirma el Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de Operaciones en el Extranjero de Aiways.


Los prototipos del nuevo modelo ya han llegado a Múnich y se están sometiendo a las últimas validaciones y pruebas de conducción. La mayor capacidad de aceleración del Aiways U6 ha requerido una optimización del sistema de frenado. Por ello, el iBooster de segunda generación con sistema de regulación de frenado ESP hev, desarrollado junto con Bosch, no solo garantiza reacciones tres veces más rápidas y la máxima recuperación de energía, sino sobre todo distancias de frenado cortas. Con 34,4 metros medidos a partir de 100 km/h, el Aiways U6 ofrece a sus pasajeros una excelente seguridad activa. Además de las pruebas de conducción, los prototipos también se están sometiendo a un exigente programa de certificación para permitir un rápido lanzamiento al mercado europeo antes de finales de año. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas