Mariluz Villamor y José Antonio García de Vicuña, Premios Dirigente del Año 2022
Suscríbete

Mariluz Villamor y José Antonio García de Vicuña, Premios Dirigente del Año 2022

Mariluz Villamor y Jose Antonio Garcia de Vicuna premios dirigente autorevista 2022
Mariluz Villamor, directora del Área de Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz en España; y José Antonio García, director gerente de AGME.
|

Tras concluir, el 5 de octubre, el proceso de votación correspondiente, AutoRevista anuncia los ganadores de la 32 edición de los Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción, El Premio Dirigente del Año en la categoría Constructor/OEM corresponde a Mariluz Villamor, directora  del  Área de Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz en Españamientras en la categoría de Proveedor/Supplier, el galardón ha recaído en José Antonio García de Vicuña, director gerente de AGME Assembly Solutions. Los premios se entregará el próximo 24 de noviembre en Madrid.


Con una extensa y variada formación que incluyen etapas en las universidades del País y Berkeley, así como programas MBA, Mariluz Villamor está al frente del Área de Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz en España y, recientemente, ha ampliado sus competencias a Argentina. Esta ingeniera industrial y licenciada en Administración de Empresas, después de experiencias en Iberdrola, en GP Marktforschungsgruppe y Valfundix, se incorporó a Compras de Mercedes-Benz Vitoria como Lead-Buyer en 1995. Tras sucesivas competencias, fue nombrada directora de Calidad de la planta alavesa en 2011. Desde entonces ha supervisado el mayor grado de eficiencia en los componentes para vehículos claves para la compañía como Vito, Clase V y el reciente EQV.


Según diferentes testimonios manifestados a AutoRevista, una parte significativa de la  cadena proveedora pone de manifiesto la dinámica de trabajo y el modelo de interacción con sus diferentes eslabones. Villamor pone el acento en alcanzar los mayores niveles de calidad y rendimiento con la mirada puesta en el cliente final.  


En la terna de este año en la categoría Constructor también optaban al galardón Nuria Cristóbal, directora de la factoría de Nissan en Ávila,Ana Isabel Moreno Twose, delegada de Medio Ambiente


José Antonio García de Vicuña, premio Dirigente del Año Proveedor


En la categoría de Dirigente del Año a un Proveedor,  el galardón recae en José Antonio García de Vicuña, que ha contribuido, gracias a su capacidad de análisis estratégico y la constantes búsqueda de oportunidades, a hacer de Aguirregomezcorta y Mendicute (AGME), de la que es director gerente, una pyme sólida, solvente y eficaz. Esta firma vasca, que cumplirá 75 años en 2023, fabricante de remachadoras, prensas y maquinaria especial a medida de deformación y ensamblaje, ha evolucionado hasta ubicarse a la vanguardia en capacidad técnica, I+D y una esmerada atención al cliente, sin olvidar una amplia internacionalización.


Ingeniero Industrial por la ETSII de Bilbao en la promoción de 1988, García de Vicuña ha desempeñado diferentes responsabilidades en los terrenos de la siderurgia y la automoción. Jefe de Departamento Tubos Reunidos en su primera etapa profesional, continuó su trayectoria como director industrial de tres plantas de Celsa Atlantic entre 1996 y 2000, para acometer nuevos proyectos como director general de Egaña (CIE Automotive) durante cuatro años en una dinámica de internacionalización y crecimiento, ejerciendo posteriormente como director general Equipos de Transmisión hasta su cargo actual.  En AGME sigue aportando alto nivel de exigencia operativa, capacidad de adaptación a las necesidades del momento, perseverancia en la búsqueda de objetivos, y dinamismo continuo aún con decisiones reflexivas.


En esta categoría optaban al reconocimiento Tania Arellano, Account Manager de PolyWorks Europa para España y Portugal,  y Maricel Huguet, directora general de Mewa España.


El Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica se otorga en esta edición a la multinacional sueca especialista en aceros especiales y avanzados SSAB. La firma nórdica atesora una larga y fructífera experiencia en aceros de alto límite elástico que superan las expectativas de la industria de automoción. 


7 SSAB



El año pasado anunció un salto cualitativo que abre excepcionales expectativas con el desarrollo de acero, reemplazando el carbón de coque, una materia prima hasta ahora necesaria para fabricar acero a base de mineral de hierro, por hidrógeno y electricidad sin fósiles. El resultado previsto es la primera tecnología de fabricación de acero sin combustibles fósiles del mundo, cuya huella de carbono es prácticamente nula. 


A estos galardones se unen los correspondientes a las categorías de Honor que serán anunciados en próximas fechas.



GreenNCAP LCA Tool promotional video 01

Green NCAP proporciona información rigurosa e independiente a los compradores de coches e incentiva a los fabricantes a desarrollar vehículos más limpios

Sin título

La planta del Grupo BMW en Spartanburg, Estados Unidos, suministra los vehículos de base para el modelo de hidrógeno, que se ha desarrollado sobre la plataforma del BMW X5

Imagen 1

Durante 2022, las ventas de turismos electrificados acumulan 70.278 unidades, lejos de las 120.000 marcadas para este año y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones del PNIEC

Hiluxh2 pr front 3

Toyota Motor Manufacturing UK recibirá una subvención del gobierno británico, mediante el Centro de propulsión avanzada (APC), para el desarrollo de vehículos con cero emisiones

Think Tank 1

Bajo el formato World Café, cerca de una treintena de socios del clúster de automoción de Castilla y León, FaCyL, inauguran una cita que pretende ser un foro que sirva a este ecosistema productivo para afrontar con garantías sus principales desafíos

Empresas destacadas