Mariluz Villamor y José Antonio García de Vicuña, Premios Dirigente del Año 2022
Suscríbete

Mariluz Villamor y José Antonio García de Vicuña, Premios Dirigente del Año 2022

Mariluz Villamor y Jose Antonio Garcia de Vicuna premios dirigente autorevista 2022
Mariluz Villamor, directora del Área de Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz en España; y José Antonio García, director gerente de AGME.
|

Tras concluir, el 5 de octubre, el proceso de votación correspondiente, AutoRevista anuncia los ganadores de la 32 edición de los Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción, El Premio Dirigente del Año en la categoría Constructor/OEM corresponde a Mariluz Villamor, directora  del  Área de Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz en Españamientras en la categoría de Proveedor/Supplier, el galardón ha recaído en José Antonio García de Vicuña, director gerente de AGME Assembly Solutions. Los premios se entregará el próximo 24 de noviembre en Madrid.


Con una extensa y variada formación que incluyen etapas en las universidades del País y Berkeley, así como programas MBA, Mariluz Villamor está al frente del Área de Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz en España y, recientemente, ha ampliado sus competencias a Argentina. Esta ingeniera industrial y licenciada en Administración de Empresas, después de experiencias en Iberdrola, en GP Marktforschungsgruppe y Valfundix, se incorporó a Compras de Mercedes-Benz Vitoria como Lead-Buyer en 1995. Tras sucesivas competencias, fue nombrada directora de Calidad de la planta alavesa en 2011. Desde entonces ha supervisado el mayor grado de eficiencia en los componentes para vehículos claves para la compañía como Vito, Clase V y el reciente EQV.


Según diferentes testimonios manifestados a AutoRevista, una parte significativa de la  cadena proveedora pone de manifiesto la dinámica de trabajo y el modelo de interacción con sus diferentes eslabones. Villamor pone el acento en alcanzar los mayores niveles de calidad y rendimiento con la mirada puesta en el cliente final.  


En la terna de este año en la categoría Constructor también optaban al galardón Nuria Cristóbal, directora de la factoría de Nissan en Ávila,Ana Isabel Moreno Twose, delegada de Medio Ambiente


José Antonio García de Vicuña, premio Dirigente del Año Proveedor


En la categoría de Dirigente del Año a un Proveedor,  el galardón recae en José Antonio García de Vicuña, que ha contribuido, gracias a su capacidad de análisis estratégico y la constantes búsqueda de oportunidades, a hacer de Aguirregomezcorta y Mendicute (AGME), de la que es director gerente, una pyme sólida, solvente y eficaz. Esta firma vasca, que cumplirá 75 años en 2023, fabricante de remachadoras, prensas y maquinaria especial a medida de deformación y ensamblaje, ha evolucionado hasta ubicarse a la vanguardia en capacidad técnica, I+D y una esmerada atención al cliente, sin olvidar una amplia internacionalización.


Ingeniero Industrial por la ETSII de Bilbao en la promoción de 1988, García de Vicuña ha desempeñado diferentes responsabilidades en los terrenos de la siderurgia y la automoción. Jefe de Departamento Tubos Reunidos en su primera etapa profesional, continuó su trayectoria como director industrial de tres plantas de Celsa Atlantic entre 1996 y 2000, para acometer nuevos proyectos como director general de Egaña (CIE Automotive) durante cuatro años en una dinámica de internacionalización y crecimiento, ejerciendo posteriormente como director general Equipos de Transmisión hasta su cargo actual.  En AGME sigue aportando alto nivel de exigencia operativa, capacidad de adaptación a las necesidades del momento, perseverancia en la búsqueda de objetivos, y dinamismo continuo aún con decisiones reflexivas.


En esta categoría optaban al reconocimiento Tania Arellano, Account Manager de PolyWorks Europa para España y Portugal,  y Maricel Huguet, directora general de Mewa España.


El Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica se otorga en esta edición a la multinacional sueca especialista en aceros especiales y avanzados SSAB. La firma nórdica atesora una larga y fructífera experiencia en aceros de alto límite elástico que superan las expectativas de la industria de automoción. 


7 SSAB



El año pasado anunció un salto cualitativo que abre excepcionales expectativas con el desarrollo de acero, reemplazando el carbón de coque, una materia prima hasta ahora necesaria para fabricar acero a base de mineral de hierro, por hidrógeno y electricidad sin fósiles. El resultado previsto es la primera tecnología de fabricación de acero sin combustibles fósiles del mundo, cuya huella de carbono es prácticamente nula. 


A estos galardones se unen los correspondientes a las categorías de Honor que serán anunciados en próximas fechas.



Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas