​Se amplía el plazo para la presentación de candidaturas de los Premios Impulso
Suscríbete

​Se amplía el plazo para la presentación de candidaturas de los Premios Impulso

Sin título
El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta las 00:00 horas del día 22 de septiembre de 2022. Foto: Premios Impulso
|

La segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible amplía el plazo de envío de candidaturas hasta el próximo 22 de septiembre a las 00:00 horas. Las organizaciones del sector de la automoción ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible) han convocado una segunda edición de los Premios IMPULSO para realzar un año más la potencia de la industria y el sector de la automoción en España y su transformación hacia la movilidad del futuro.


En esta segunda edición, Endesa X Way, Ibercaja, PwC España, con el apoyo de Mapfre, apadrinarán La Noche de la Movilidad y la Automoción, así como tres de los cuatro galardones de los Premios Impulso. Persiguiendo el objetivo principal, Endesa X Way apadrinará el ‘Premio a la innovación en movilidad eléctrica’, Ibercaja el ‘Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española’ y PwC España hará lo propio con el ‘Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad’, contribuyendo así a que nuestro país pueda liderar alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad.


Para participar será imprescindible cumplimentar la información requerida en la página web de los premios (https://www.premiosimpulso.com), así como enviar la documentación del proyecto que se presente al correo electrónico candidaturas@premiosimpulso.com, indicando la categoría a la que se postula la iniciativa. La entrega de premios tendrá lugar en La Noche de la Movilidad y la Automoción en una gala institucional que se celebrará el 18 de octubre en Madrid.


Los premios serán presididos por Eduardo Serra, ex ministro de Defensa, y contarán con la deliberación de Ana Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX); Javier Díaz, Profesor Titular de Economía del IESE; Alfonso Gil, Senador autonómico del PSOE por Euskadi designado Secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana por el PSOE de Euskadi en Vizcaya; José María López, Director del Instituto de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid; José López-Tafall, Director General de ANFAC; Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO; José Portilla, Director General de SERNAUTO; y José Luis Rodrigo, Director General de Fundación Ibercaja

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto