​Smart Mobility Valencia celebra su segunda edición el 14 de septiembre
Suscríbete

​Smart Mobility Valencia celebra su segunda edición el 14 de septiembre

SMV 2021
El pasado año, en su primera edición, el Smart Mobility Valencia reunió a cerca de 50 empresas y más de 20 ponentes en un encuentro al que acudieron cerca de 350 personas. Foto: ​Smart Mobility Valencia
|

La segunda edición del Smart Mobility Valencia vuelve con fuerza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con la presentación de su programa oficial. El evento, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, tiene como objetivo reunir a todas las entidades que aportan retos, soluciones y novedades a este cambio disruptivo que plantea una nueva movilidad más sostenible, integradora y conectada.


Entre las numerosas empresas y entidades que participarán se encuentran Ford España, Industrias Alegre, los clusteres ACAN, AVIA y CAAR, el centro tecnológico AIMPLAS o la Universidad de Valencia. Después de un balance positivo en su primera edición, el pasado mes de octubre ya se tomó la decisión de dar continuidad al evento como así será en esta segunda edición del 14 de septiembre.



Empresas de automoción, comunicaciones, robótica o logística, así como startups, agentes de innovación y universidades, podrán encontrarse e identificar sinergias o establecer marcos de colaboración. Durante la jornada, Valencia se convertirá en epicentro de la movilidad sostenible e inteligente en Europa, lo que supone una oportunidad para empresas, instituciones, universidades, startup y centros tecnológicos de mostrar sus capacidades tecnológicas e innovadoras en esta materia, tanto a través de intervenciones en el auditorio, como a través de stands que muestren sus tecnologías.


El pasado año, en su primera edición, el Smart Mobility Valencia reunió a cerca de 50 empresas y más de 20 ponentes en un encuentro al que acudieron cerca de 350 personas, con una importante representación de empresas de automoción, startups y empresas tecnológicas.

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto