​Interplex incorpora un revestimiento de resistencia de contacto ultrabaja a sus placas bipolares
Suscríbete

​Interplex incorpora un revestimiento de resistencia de contacto ultrabaja a sus placas bipolares

Fuel Cell Bipolar Plate   Orange P01 LR
Fabricadas en acero inoxidable SUS316L resistente a la corrosión, las BPP de Interplex tienen una larga vida útil de más de 8.000 horas. Foto: Interplex
|

Interplex aprovecha la feria IZB, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en Wolfsburg (Alemania) para destacar su experiencia en ingeniería en relación con la e-movilidad. Los visitantes de la feria podrán ver las últimas soluciones de placas bipolares (BPP) de la empresa para pilas de combustible de hidrógeno.


Fabricadas en acero inoxidable SUS316L resistente a la corrosión, las BPP de Interplex tienen una larga vida útil de más de 8.000 horas. Tienen espesores de hasta 0,8 mm. Su resistencia de contacto ultrabaja (< 2mΩ-cm² a niveles de presión de 1Ma) contribuye a aumentar los niveles de eficiencia de los conjuntos de pilas de combustible en los que se utilizan, y permite aumentar las densidades de potencia.


Gracias a las técnicas de estampación de precisión empleadas, los BPP de Interplex presentan una variación de solo ≤8% en la uniformidad con tolerancias estrictas del grosor del canal de flujo (en toda su área activa), además de ofrecer una planitud de placa mejorada. De este modo, estos BPP ofrecen un funcionamiento hermético garantizado y una distribución uniforme de la energía en toda la superficie de sus placas.


Los procedimientos de estampación y revestimiento de alta velocidad que Interplex ha desarrollado también son factores clave. Gracias a ellos, la empresa es capaz de alcanzar cifras de productividad líderes en el sector: el recubrimiento de placas mediante deposición física de vapor (PVD) se realiza en una quinta parte del tiempo en comparación con otros proveedores. Además, la tecnología patentada de sobremoldeo para fijar las juntas de caucho de silicona al BPP se realiza con un elevado grado de precisión. Permite minimizar los problemas de montaje al apilar el BPP con un conjunto de electrodos de membrana (MEA).


Según Henrik Ljungcrantz, vicepresidente de Ciencia de los Materiales y Sistemas de Pilas de Combustible de Interplex: "No cabe duda de que las pilas de combustible de hidrógeno serán un elemento esencial de las futuras estrategias de movilidad eléctrica, junto con los vehículos eléctricos alimentados por baterías, a medida que la sociedad se acerca al objetivo principal de un transporte sin emisiones”. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas