​CEAGA y cuatro clusteres lanzan un eurocluster de movilidad, transporte y automoción
Suscríbete

​CEAGA y cuatro clusteres lanzan un eurocluster de movilidad, transporte y automoción

Euroclusters2 img scaled
Las pymes se beneficiarán de servicios personalizados de mentorización y coaching, oportunidades de networking, formación y actividades de internacionalización. Foto: Ceaga
|

CEAGA y otros cuatro clusters europeos de España, Francia, República Checa y Austria han lanzado el primer Eurocluster aprobado por la Comisión Europea para el ecosistema de movilidad, transporte y automoción. El Eurocluster RESIST: “Resilience through sustainable processes and production for the European automotive industry” tiene por objetivo ayudar a las pymes en su proceso de transición verde y digital, así como incrementar su nivel de resiliencia ante los próximos retos. Para ello, movilizará más de 1 millón de euros en fondos en cascada a través de distintas convocatorias relacionadas con cinco áreas específicas: networking, innovación, adaptación, formación e internacionalización.


Además, las pymes podrán beneficiarse del acceso a información clave y estudios focalizados en analizar retos futuros, oportunidades, necesidades, etc., así como de encuentros con partners de otros ecosistemas. De esta manera, RESIST funcionará como una ventanilla única en la que las pymes del ecosistema de movilidad, transporte y automoción podrán acceder a financiación y poner en marcha proyectos que garanticen su crecimiento sostenible.


Además de CEAGA, forman parte del consorcio: Pôle Véhicule du Futur – PVF (Francia), Asociación Investigación, Desarrollo e Innovación de Aragón – IdiA (España), Moravskoslezský automobilový klastr – Autoklastr (República Checa) y Business Upper Austria – Biz-Up (Austria). Ayer se celebró la reunión de lanzamiento, en modalidad online, con el objetivo de coordinar y marcar los pasos a seguir durante los siguientes meses del proyecto. Esta iniciativa está cofinanciada por el Programa Single Market Programme (SMP COSME), a través de la convocatoria “Joint Cluster Initiatives (EUROCLUSTERS) for Europe’s recovery” de la Comisión Europea.

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas