​CEAGA y cuatro clusteres lanzan un eurocluster de movilidad, transporte y automoción
Suscríbete

​CEAGA y cuatro clusteres lanzan un eurocluster de movilidad, transporte y automoción

Euroclusters2 img scaled
Las pymes se beneficiarán de servicios personalizados de mentorización y coaching, oportunidades de networking, formación y actividades de internacionalización. Foto: Ceaga
|

CEAGA y otros cuatro clusters europeos de España, Francia, República Checa y Austria han lanzado el primer Eurocluster aprobado por la Comisión Europea para el ecosistema de movilidad, transporte y automoción. El Eurocluster RESIST: “Resilience through sustainable processes and production for the European automotive industry” tiene por objetivo ayudar a las pymes en su proceso de transición verde y digital, así como incrementar su nivel de resiliencia ante los próximos retos. Para ello, movilizará más de 1 millón de euros en fondos en cascada a través de distintas convocatorias relacionadas con cinco áreas específicas: networking, innovación, adaptación, formación e internacionalización.


Además, las pymes podrán beneficiarse del acceso a información clave y estudios focalizados en analizar retos futuros, oportunidades, necesidades, etc., así como de encuentros con partners de otros ecosistemas. De esta manera, RESIST funcionará como una ventanilla única en la que las pymes del ecosistema de movilidad, transporte y automoción podrán acceder a financiación y poner en marcha proyectos que garanticen su crecimiento sostenible.


Además de CEAGA, forman parte del consorcio: Pôle Véhicule du Futur – PVF (Francia), Asociación Investigación, Desarrollo e Innovación de Aragón – IdiA (España), Moravskoslezský automobilový klastr – Autoklastr (República Checa) y Business Upper Austria – Biz-Up (Austria). Ayer se celebró la reunión de lanzamiento, en modalidad online, con el objetivo de coordinar y marcar los pasos a seguir durante los siguientes meses del proyecto. Esta iniciativa está cofinanciada por el Programa Single Market Programme (SMP COSME), a través de la convocatoria “Joint Cluster Initiatives (EUROCLUSTERS) for Europe’s recovery” de la Comisión Europea.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

FORO ANFAC 2024 CLAUSURA 1

El sector de la automoción se ha reunido en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús, “Conduciendo el Mañana”, organizado por ANFAC y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

Empresas destacadas
Lo más visto