​Sono Motors alcanza las 20.000 reservas para su turismo solar eléctrico Sion
Suscríbete

​Sono Motors alcanza las 20.000 reservas para su turismo solar eléctrico Sion

Sonomotors sion 03 2880x1800
El inicio de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023 mediante la fabricación por contrato en Finlandia. Foto: Sono Motors
|

El fabricante de movilidad solar con sede en Múnich, Sono Motors ha anunciado que ha alcanzado las 20.000 reservas privadas de su Sion, con un pago inicial medio de unos 2.000 euros netos. “Con un precio de venta neto previsto de sólo 25.126 euros, el Sion tiene el potencial de convertirse en el primer vehículo eléctrico solar del mundo para las masas”, explica la compañía.


El inicio de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023 mediante la fabricación por contrato en Finlandia. El socio de Sono Motors, Valmet Automotive, tiene una amplia experiencia en la interacción con fabricantes de automóviles de alta tecnología. Después de un periodo de aceleración, los socios pretenden producir aproximadamente 257.000 vehículos Sion en siete años.


La compañía alemana Sono Motors sostiene que  está en una misión pionera para acelerar la revolución de la movilidad haciendo que cada vehículo sea solar. Su tecnología ha sido diseñada para integrarse a la perfección en una variedad de arquitecturas de vehículos, incluidos autobuses, camiones, remolques y otras modalidades.


La firma enfoca sus esfuerzos en ampliar la autonomía y reducir los costos de combustible, así como el impacto de las emisiones de CO2, allanando el camino para Movilidad respetuosa con el clima. El vehículo pionero de la compañía, el Sion, será, según Sono, el primer vehículo solar eléctrico (SEV) asequible del mundo para las masas, aseguran fuentes de la compañía.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas