real time web analytics
Castrol sella un nuevo acuerdo estratégico con el constructor chino BYD
Suscríbete

Castrol sella un nuevo acuerdo estratégico con el constructor chino BYD

Castrol ON and BYD  ok
BYD vendió el año pasado casi 600.000 vehículos eléctricos de batería, cifra que tiene previsto aumentar hasta un millón de unidades durante 2022. Foto: Castrol
|

Castrol, uno de los mayores proveedores mundiales de lubricantes y BYD, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos (EV) de China, han firmado un nuevo acuerdo estratégico de colaboración para un periodo de tres años. BYD vendió el año pasado casi 600.000 vehículos eléctricos de batería, cifra que tiene previsto aumentar hasta un millón de unidades durante 2022, y está promoviendo intensamente sus exportaciones en más de 60 países. BYD utilizará los fluidos avanzados Castrol ON para su creciente oferta de vehículos eléctricos. El acuerdo es continuación del ya existente desde el año pasado para el primer llenado en fábrica y el de mantenimiento .


Como parte de este último acuerdo, y a partir de las pruebas realizadas, BYD recomendará oficialmente el uso de los fluidos de transmisión Castrol ON para vehículos eléctricos para los modelos insignia de su lujosa gama Han. La versión sedán de tamaño mediano, que ofrece una autonomía de hasta 605 kilómetros (376 millas) # , es uno de los modelos enchufables más populares de China, con más de 150.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2020. Las acciones de marketing conjuntas de ambas empresas harán hincapié en las ventajas de los productos Castrol ON en China, el mercado de vehículos

eléctricos más grande del mundo.


BYD promocionará los productos Castrol ON en sus tiendas online, centros de servicio posventa y a través de toda su red de concesionarios de China. Ambas empresas utilizarán un branding conjunto para publicitar los productos. Lo harán en una serie de campañas dirigidas a los propietarios de coches, donde resaltarán las ventajas de usar lubricantes específicos para vehículos eléctricos. BYD fue, en enero de 2021, el primer fabricante de automóviles del mundo en lanzar los productos Castrol ON para vehículos eléctricos en

todas sus operaciones posventa. El acuerdo de cooperación abarca también la promoción de los fluidos de transmisión Castrol ON para vehículos eléctricos que hará el nuevo equipo de competición con los

coches de nuevas energías (NEV, por sus siglas en inglés) que participará en el Campeonato de Rallyes de China (CRC). 


Mike Zhang, vicepresidente de Castrol China, manifestó “Castrol y BYD acumulan una larga relación y este es un hito importante en el desarrollo del negocio de nuevas energías de Castrol en China. La cooperación estratégica con BYD nos ayudará a aprovechar oportunidades en el ámbito del vehículo eléctrico a partir de operaciones de primer llenado y de llenado de mantenimiento, apuntalando la posición líder que ostenta Castrol en el mercado chino del vehículo eléctrico”.


Sumeet Wadhwa, Electric Vehicle and Growth Unit Marketing Director Castrol, declaró: “Este acuerdo estratégico de colaboración es un hito importante en el despliegue de nuestra avanzada gama de fluidos Castrol ON para VE. Mientras el mundo va avanzando en la transición hacia un modelo de movilidad eléctrica y un futuro más sostenible, es esencial que fabricantes como BYD y sus clientes tengan acceso a fluidos de alta calidad que mejoren el rendimiento y durabilidad de sus vehículos eléctricos*”.



Asamblea CAAR junio 2025 web

El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) ha llegado a la mitad del año superando los 130 socios, en línea con la tendencia de crecimiento constante que ha mostrado desde su creación.

Plataforma MSP

Ante el nuevo reto de los vehículos inteligentes y conectados de nuevas energías, SAIC Motor ha creado este conjunto de tecnologías originales, fundamentales y comunes, que sirve como base para todas las marcas del grupo, entre las que se encuentra MG. 

090802 20

La tercera generación del modelo se seguirá fabricando en la factoría de Sunderland (Reino Unido).

Unnamed

Toyota Motor Europe (TME) se ha asociado con la Fundación H2 Grand Prix (H2GP) para impulsar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promover la tecnología del hidrógeno entre los estudiantes.

696721

Genesis Motor Europa ha anunciado que se adentrará en cuatro nuevos mercados europeos, marcando un nuevo capítulo en su expansión estratégica en la región y complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y el Reino Unido.

Empresas destacadas