​Concept Aceman, primer crossover totalmente eléctrico de la nueva familia MINI
Suscríbete

​Concept Aceman, primer crossover totalmente eléctrico de la nueva familia MINI

P90471904 highRes the mini concept ace
Este concept car muestra las innovaciones tecnológicas y de diseño que Mini considera necesarias para ofrecer el clásico placer de conducir de la marca en el futuro.
|

La nueva familia MINI va tomando forma. La marca británica presenta el Concept Aceman, un primer avance del nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a su próxima generación de modelos. Este concept car muestra las innovaciones tecnológicas y de diseño que Mini considera necesarias para ofrecer el clásico placer de conducir de la marca en el futuro. Un sistema de propulsión totalmente eléctrico, un lenguaje de diseño limpio y reducido denominado Charismatic Simplicity, una nueva experiencia digital en el interior y un diseño que hace un uso responsable de los materiales y que no recurre a ningún tipo de cuero ni a elementos cromados: el Mini fusiona estos atributos en este concepto que da forma al primer crossover para el segmento de los coches pequeños premium.


Por primera vez, el Mini, que mantiene la forma de la carrocería de tres puertas que ha sido reinterpretada constantemente a lo largo de sus más de 60 años de historia, contará con un variante crossover en la próxima generación del modelo, una versión que ofrecerá una mayor versatilidad y robustez. "El Mini Concept Aceman ofrece una primera visión de lo que será un vehículo completamente nuevo, que cubrirá el espacio entre el Mini y el Mini Countryman en la próxima gama del modelo", afirma Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca MINI. "Este concept car refleja cómo Mini se está reinventando para mostrar todo lo que la marca representa en un futuro totalmente eléctrico: una conducción de kart electrificado, una experiencia digital envolvente y un fuerte enfoque en conseguir la mínima huella medioambiental".


"El concepto de vehículo totalmente eléctrico permite centrar el diseño en los valores centrales tradicionales de Mini cumpliendo con el principio tradicional del uso creativo del espacio", señala Oliver Heilmer, jefe de Diseño de la marca. "Así se crean modelos que ocupan poco espacio en la carretera y que, al mismo tiempo, ofrecen más confort, más versatilidad y más emoción en el interior que nunca".


Un diseño funcional de dos volúmenes con voladizos cortos crea el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje utilizando una superficie mínima. El Mini Concept Aceman tiene cuatro puertas y un gran maletero con asientos para cinco personas.


También cuenta con las proporciones que se esperan de un modelo de la marca, con una longitud exterior de 4,05 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,59 metros, todo ello con una forma especialmente moderna. Se ha reinterpretado la clásica división en tres volúmenes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo. La transición enrasada entre la carrocería y las superficies acristaladas aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas. El diseño limpio y reducido del Mini Concept Aceman prescinde por completo de las molduras cromadas en los bordes que eran habituales en las anteriores generaciones del modelo. Los grandes marcos en la parte baja de la carrocería, los pasos de rueda fuertemente definidos, las grandes llantas, el llamativo portaequipajes y los faldones delanteros y traseros que protegen la carrocería contra los impactos acentúan las sólidas características de un crossover pensado para ofrecer la máxima diversión en la conducción urbana.

El frontal vertical del Mini Concept Aceman anuncia de una forma llamativa su presencia. Los rasgos de diseño de la marca se han reinterpretado para reflejar su carácter crossover y su propulsión totalmente eléctrica. El travesaño de la parrilla del radiador está colocado en el centro de la parte delantera del vehículo y está rodeado de superficies transparentes, mientras que el marco que tradicionalmente tiene forma hexagonal se ha perfeccionado hasta convertirse en un marco octogonal. El nuevo diseño se ve acentuado por un contorno iluminado. La iluminación LED del contorno en un tono verde claro proporciona una llamativa firma lumínica tanto en las luces diurnas como en el diseño de las luces en la oscuridad.

La parte central de la parrilla del Mini Concept Aceman está completamente carenada. En su parte superior se han integrado unidades Matrix LED que crean impresionantes efectos luminosos para dar la bienvenida a sus ocupantes.


Los faros del Mini Concept Aceman también presentan sus propios contornos, alejándose de la clásica forma redonda. La iluminación del contorno de la luz diurna resalta aún más su diseño específico. El contorno de los faros se extiende hasta las superficies de las zonas exteriores del capó. Siguiendo el ejemplo del capó, los pasos de rueda también presentan superficies planas y con formas geométricas. Esto también es una expresión de la claridad del nuevo lenguaje de diseño de Mini. Los precisos bordes también estructuran las ajustadas superficies de la carrocería. En combinación con las potentes proporciones del Mini Concept Aceman y su frontal vertical, este "vanguardismo" se muestra como una moderna interpretación de la robustez y versatilidad propias de un crossover.


Un contorno diagonal por debajo de los pilares A recuerda al llamativo cordón de soldadura del Mini clásico. El modelado de las superficies y las líneas crea un excitante efecto afilado entre los pasos de rueda delanteros y traseros que dan una expresión dinámica al perfil del Mini Concept Aceman. Este detalle acentúa el poderoso perfil de los pasos de rueda traseros.


Las amplias superficies y las líneas horizontales confieren a la parte trasera del Mini Concept Aceman un aspecto llamativo y moderno, destacando claramente la anchura del vehículo. Este efecto se ve reforzado por una llamativa hendidura en la transición entre la carrocería y los marcos de las ventanillas, que aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas del vehículo y le confiere una pronunciada y atlética línea de hombros. En la perspectiva trasera, esta clave de diseño crea el contorno en forma de cascada por el que Mini es conocido, ensanchándose gradualmente hacia la carretera. El spoiler del techo, de color oscuro, y la superficie acristalada de la luneta trasera refuerzan aún más esta impresión, ya que se fusionan visualmente con el fondo.


Los característicos pilotos traseros en disposición vertical de Mini ofrecen un atractivo contraste con las superficies limpias y horizontales. También cuentan con unidades matrix LED, al igual que el travesaño de la parrilla del radiador que atraviesa la parte delantera del vehículo y el interior de los faros, lo que le permite ofrecer distintos escenarios de iluminación dependiendo de la situación. La versatilidad de este crossover queda clara gracias al amplio marco de color oscuro en el borde inferior del faldón trasero y el elemento de protección contra impactos integrado en la parte central.


Interior: minimalismo redefinido

El interior del Mini Concept Aceman también está caracterizado por un diseño minimalista de formas limpias y detalles muy cuidados. Combina tecnología innovadora con rasgos de diseño de nueva interpretación, que a su vez son típicos de Mini.


El salpicadero es un elemento de diseño plano, siguiendo con el estilo de barra de sonido y que se extiende por todo el ancho del habitáculo por delante de los asientos del conductor y del acompañante. Las suaves superficies textiles de punto que se encuentran en el interior del MINI Concept Aceman crean un ambiente moderno y acogedor. El salpicadero está conectado a través de una estructura de soporte que, al igual que el portaequipajes, muestra el patrón de la Union Jack, volviendo a enfatizar la armonía entre el diseño exterior y el interior.


Companion

La nueva experiencia de usuario del Concept Aceman ofrece una experiencia de iluminación y sonido que es posible gracias a la tecnología digital, ofreciendo una transición fluida entre el exterior y el interior incluso antes de iniciar el viaje. Intensifica la experiencia de los diferentes estados del vehículo y la interacción con los ocupantes. Los faros y el travesaño de la parrilla del radiador, la interfaz central y las proyecciones funcionan de forma conjunta en una armonía orquestada con precisión.


Al abrir la puerta, se proyecta una imagen gráfica de colores en el suelo de la zona de entrada. Al mismo tiempo, en la pantalla redonda de la interfaz central se puede ver una "ráfaga de colores" radial de píxeles maximizados, acompañada de una proyección multicolor dirigida desde el revestimiento del techo hacia el salpicadero y los paneles de las puertas. El escenario de bienvenida se completa con las palabras "Hey Friend" en la pantalla y con un despliegue de sonido envolvente, en el que las voces superpuestas y las secuencias musicales crean la sensación de estar en un encuentro amistoso, que se desarrollará aún más en la próxima unidad del Mini Concept Aceman.


Sostenibilidad

Se prescinde por completo de los elementos cromados, no sólo en el exterior del MINI Concept Aceman, sino también en el interior. En su lugar, la estructura de soporte del salpicadero crea su propio toque de personalidad en el interior con un revestimiento iridiscente a juego con el soporte del techo. El volante del Concept Aceman, al igual que los asientos, los paneles de las puertas y el resto de las superficies del habitáculo, tampoco va revestido en cuero. El aro del volante está forrado con terciopelo de color verde oscuro. Los botones multifunción están integrados bajo superficies textiles retroiluminadas. Las letras "Aceman" y una robusta banda marcan el radio de las seis horas del volante.


El público podrá ver por primera vez el MINI Concept Aceman en la feria de videojuegos gamescom 2022 en Colonia. El encuentro internacional entre desarrolladores, editores, expertos y aficionados al mundo de los videojuegos y los Esports comenzará el 23 de agosto de 2022 con una transmisión en directo y continuará hasta el 28 de agosto de 2022 en el recinto ferial de Colonia.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto