Michael Hobusch, nuevo presidente de Volkswagen Navarra
Suscríbete

Michael Hobusch, nuevo presidente de Volkswagen Navarra

Michael hobusch 2
En la última década, Hobusch a alternado diferentes rsponsabilidades entre Alemania y China. Foto: Volkswagen
|

Michael Hobusch ha sido nombrado nuevo presidente de Volkswagen Navarra con efecto desde el 1 de septiembre, en sustitución de Markus Haupt, que se incorpora en idéntica fecha a SEAT, en calidad de vicepresidente de Producción y Logística. Ingeniero industrial por la Universidad de Hannover,  se especializó en Técnica de la Producción.


Después de formar parte en 1998 del Programa de Estudiantes de Audi, ganó más experiencia en el Grupo Volkswagen en 1999 en Volkswagen Puebla (México), realizó su diplomatura en SEAT (2001) y completó el Programa Trainee Internacional de Volkswagen AG en Volkswagen Vehículos Comerciales (2002), en Hannover.


Desde 2003 hasta 2006 trabajó en diferentes posiciones en Montaje del T5 en Hannover. Entre 2007 y 2009 fue asistente del presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. En 2009 se hizo cargo de la Secretaría General y del departamento de Estrategia Empresarial de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover.


En 2011 se trasladó a Planificación Central de la marca Volkswagen en Wolfsburg.En 2012 inició su primera estancia en China trabajando para FAW-VW en la puesta en marcha de la planta de Foshan 1, con responsabilidad en las áreas de Proyecto y Planificación, en un proyecto conjunto de Volkswagen y Audi. En 2016 volvió a Planificación Central en Wolfsburg donde, tras ejercer distintas responsabilidades, fue nombrado jefe mundial de Control de Proyectos de Planificación. En 2020 regresó a China como responsable de Carplant 2 en Changchun y de todos los lanzamientos de la clase B de Volkswagen.

   Markus Haupt dejará la presidencia de Volkswagen Navarra para incorporarse a SEAT
   ​Volkswagen Navarra logra con el Taigo el mejor lanzamiento de la historia de la marca
   Volkswagen Navarra recoge el premio Automotive Lean Production europeo
   ​Markus Haupt será el presidente de Volkswagen Navarra
   Emilio Sáenz deja sus funciones como presidente de Volkswagen Navarra
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas