​Vuelve Expoelectric con su XI edición en el Arco de Triunfo de Barcelona
Suscríbete

​Vuelve Expoelectric con su XI edición en el Arco de Triunfo de Barcelona

Expoelectric 2021 e Col·loquis
Los visitantes podrán vivir de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica con la actividad “Vive una experiencia sostenible”. Foto: Expoelectric
|

Expoelectric celebrará su XI edición en el Arco de Triunfo de Barcelona el fin de semana del 15 y 16 de octubre. Después de más de diez años reuniendo a las principales marcas de movilidad eléctrica del mercado, la feria reafirma su compromiso por liderar la transición hacia un nuevo modelo energético y más eficiente.


El evento, que tiene la voluntad de liderar la transición energética en el sector de la movilidad y las energías renovables hacia un nuevo modelo energético más limpio, está impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN).


Este año vuelve el Espacio Autoconsumo, una actividad didáctica donde los visitantes podrán obtener más información sobre el autoconsumo y resolver sus dudas. En esta área, los visitantes podrán conocer de primera mano la Anilla Energética. Gracias a este sistema, Expoelectric refuerza su compromiso por liderar la transición energética siendo la primera feria del sur de Europa que practica el autoconsumo a través de placas fotovoltaicas y vehículos interconectados a la red (V2G).


Como cada año, Expoelectric ofrece de forma gratuita y para toda la familia múltiples actividades. Gracias al Expotest, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables de las marcas del sector en un recorrido en tráfico abierto en la zona de Test & Drive.


El evento, fiel a su formato de cita dirigida a la ciudadanía, contará también con los e-Coloquios, el espacio de debate moderado por expertos donde los ciudadanos podrán resolver dudas sobre el vehículo eléctrico, las baterías, el autoconsumo fotovoltaico, las subvenciones de las administraciones para la adquisición de vehículos eléctricos y para el despliegue de la infraestructura de recarga, todo ello en formato abierto y próximo. Además, los visitantes podrán vivir de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica con la actividad "Vive una experiencia sostenible", organizada por la asociación promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour.

   Expoelectric recibió a más de 27.000 visitantes en su décima edición
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas