​Vuelve Expoelectric con su XI edición en el Arco de Triunfo de Barcelona
Suscríbete

​Vuelve Expoelectric con su XI edición en el Arco de Triunfo de Barcelona

Expoelectric 2021 e Col·loquis
Los visitantes podrán vivir de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica con la actividad “Vive una experiencia sostenible”. Foto: Expoelectric
|

Expoelectric celebrará su XI edición en el Arco de Triunfo de Barcelona el fin de semana del 15 y 16 de octubre. Después de más de diez años reuniendo a las principales marcas de movilidad eléctrica del mercado, la feria reafirma su compromiso por liderar la transición hacia un nuevo modelo energético y más eficiente.


El evento, que tiene la voluntad de liderar la transición energética en el sector de la movilidad y las energías renovables hacia un nuevo modelo energético más limpio, está impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN).


Este año vuelve el Espacio Autoconsumo, una actividad didáctica donde los visitantes podrán obtener más información sobre el autoconsumo y resolver sus dudas. En esta área, los visitantes podrán conocer de primera mano la Anilla Energética. Gracias a este sistema, Expoelectric refuerza su compromiso por liderar la transición energética siendo la primera feria del sur de Europa que practica el autoconsumo a través de placas fotovoltaicas y vehículos interconectados a la red (V2G).


Como cada año, Expoelectric ofrece de forma gratuita y para toda la familia múltiples actividades. Gracias al Expotest, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables de las marcas del sector en un recorrido en tráfico abierto en la zona de Test & Drive.


El evento, fiel a su formato de cita dirigida a la ciudadanía, contará también con los e-Coloquios, el espacio de debate moderado por expertos donde los ciudadanos podrán resolver dudas sobre el vehículo eléctrico, las baterías, el autoconsumo fotovoltaico, las subvenciones de las administraciones para la adquisición de vehículos eléctricos y para el despliegue de la infraestructura de recarga, todo ello en formato abierto y próximo. Además, los visitantes podrán vivir de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica con la actividad "Vive una experiencia sostenible", organizada por la asociación promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour.

   Expoelectric recibió a más de 27.000 visitantes en su décima edición
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas