La Zona Franca de Barcelona presenta su actividad y proyectos ante su plenario
Suscríbete

La Zona Franca de Barcelona presenta su actividad y proyectos ante su plenario

5420546
El plenario también ha validado las cuentas anuales de 2021, entre las que destaca una reducción del 25,3% de la deuda financiera respecto a 2020, hasta los 11,6 millones de euros. Foto: Zona Franca de Barcelona
|

El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha puesto en común el trabajo de la entidad en materia de innovación, con los objetivos de impulsar la transformación del tejido productivo y reforzar la proyección de la ciudad de Barcelona y su región metropolitana a nivel internacional.


En la reunión se ha dado a conocer que la 3D Incubator, impulsada junto a Leitat con el apoyo de fondos FEDER a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España, ha alcanzado los 92 proyectos incubados. Asimismo, se ha comunicado que DFactory Barcelona, nodo de industria 4.0, ya se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con 30 empresas en sus instalaciones. El CZFB espera que el DFactory Barcelona permita una mayor captación de inversión y talento para la ciudad condal.  También se han presentado en detalle las condiciones del concurso para ocupar los terrenos de la antigua planta de Nissan.


Además, el plenario ha repasado los principales proyectos en los que está centrada la entidad en este 2022, entre los que destacan el Salón Internacional de la Logística (SIL), la Barcelona New Economy Week (BNEW), y el New Post Barcelona. EL SIL, tras la pausa obligatoria por la situación sanitaria,reunió en junio a más de 12.000 expertos del sector procedentes de 81 países.


Asimismo, la entidad trabaja en la organización de la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un encuentro híbrido y con formato televisado que ha logrado posicionar a Barcelona como la capital de la nueva economía. Del 3 al 6 de octubre se darán cita 600 expertos de los sectores inmobiliario, industria digital, movilidad, talento e inversión para abordar los riesgos y oportunidades que ofrece la economía post pandémica. En esta ocasión, el vertical Experience, centrado en dar visibilidad a la oferta de ocio, cultura y gastronomía de la ciudad de Barcelona, será 100% presencial. Esta nueva edición tendrá lugar en el DFactory Barcelona, otra de las grandes prioridades del CZFB para contribuir a la transformación del tejido empresarial y productivo.


Por otro lado, la entidad está enfocada en la fase preliminar del proyecto de New Post Barcelona con el objetivo de contribuir a la mejora de tres grandes retos: el elevado paro juvenil, la falta de personas debidamente formadas para ocupar nuevos perfiles profesionales y una mayor agilidad en la actualización del currículum formativo de los centros educativos. Para el desarrollo de esta iniciativa, en 2020 el CZFB ya llegó a un acuerdo de intenciones con Correos y con el Ayuntamiento de Barcelona.


El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado: “Barcelona y su región metropolitana cuenta con todas las características necesarias para liderar la transformación hacia una nueva economía. Sin embargo, es imprescindible la existencia de iniciativas como las que estamos impulsando desde el CZFB para acelerar y consolidar esta evolución”. “La colaboración público-privada cobra cada vez más importancia y desde la entidad trabajamos para potenciar esta fórmula en nuestro entorno”, ha añadido. 


El plenario también ha validado las cuentas anuales de 2021, entre las que destaca una reducción del 25,3% de la deuda financiera respecto a 2020, hasta los 11,6 millones de euros. Asimismo, se registran unos ingresos de explotación de 54,9 millones de euros, con un beneficio de las operaciones ordinarias de 14,1 millones de euros y unos gastos de explotación de 50,9 millones. 

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas