Gardostrip de Chemetall, una solución vanguardista para Ford Valencia
Suscríbete

Gardostrip de Chemetall, una solución vanguardista para Ford Valencia

2 BASF CHEMETALL
Cathoguard y Gardostrip aportan valor añadido y sostenibilidad en las operaciones de pintura en Ford Valencia. Foto: BASF Chemetall
|

El reto del cambio climático, combinado con la necesidad de incrementar continuamente la productividad mejorando tiempo y coste de proceso, obligan a la industria del automóvil a encontrar soluciones óptimas a través de las mejores innovaciones y adaptaciones en procesos e instalaciones.  


Un buen ejemplo de este reto lo encontramos en la factoría de Ford en Almussafes en Valencia, y en manos de BASF y su división operativa de Recubrimientos, optimizando los procesos existentes y ofreciendo nuevas soluciones técnicas con una cartera de productos de vanguardia. BASF es proveedor en Ford Valencia de la pintura de protección ante la corrosión, a través de su producto CathoGuard. Éste protege las superficies, los bordes o cantos y las cavidades o zonas de difícil acceso de la carrocería de un automóvil contra la corrosión. 


Un proceso que requiere que la propia cuba de Electrodeposición esté en óptimas condiciones de limpieza.  Aquí también ofrece BASF, a través de su marca Chemetall, la solución más vanguardista de la industria, según la compañía. Su producto Gardostrip es, según la compañía, la tecnología de limpieza de pintura más eficiente, diseñada para eliminar pintura y otros acabados orgánicos de los sustratos metálicos, y que en la factoría de Almussafes ha contribuido en el proceso con los mejores resultados. El agente de limpieza de alta eficiencia Gardostrip elimina restos de pintura de una variedad de sustratos metálicos como en este caso de acero inoxidable o acero revestido, sin dañar al recubrimiento de protección.


1 BASF CHEMETALL

Un proceso que requiere que la propia cuba de Electrodeposición esté en óptimas condiciones de limpieza. Foto: BASF Chemetall


El producto limpiador Gardostrip, ofrece en comparación con otros métodos, claras ventajas para la factoría de Ford, según BASF y Chemetall:


  • Reducción de costes en los productos químicos de limpieza
  • Eficacia en la limpieza con resultados espectaculares vs la solución tradicional.
  • Limpieza de cuerpos interiores de la instalación. Al disolver los restos de pintura adheridos a la instalación permite la limpieza de los interiores (p.ej. tuberías, etc.), se consigue una limpieza eficaz, ya que se limpia no sólo la parte visible, sino también la parte no visible.
  • Resultados similares e incluso mejores en su indicador de suciedad de pintura sobre coche (Dirt-In-Paint)
  • La nueva formulación evita el 100% de emisiones de contenido orgánico volátil (COVs)
  • Producto 2 en 1 con una concentración inferior a la solución tradicional.



Según la opinión de Daniel Fernandez Ramos, Paint Area Manager, Ford Valencia, “hemos utilizado Gardostrip en las últimas limpiezas con muy buen resultado. Mayor poder de limpieza, reducción de emisiones a la atmosfera y ahorro de costes frente a la mezcla tradicional de disolventes que veníamos usando”.


Chemetall ofrece una formulación adaptada a cualquier instalación y sus equipos, teniendo en cuenta diversos condicionantes o características de las instalaciones de sus clientes. La gran capacidad de adaptación a sus clientes es una característica estratégica del grupo BASF.


Con la tecnología para el recubrimiento E-Coat de automóviles de BASF, CathoGuard proporciona la solución óptima para la protección anticorrosiva de carrocerías, así como para todas las partes metálicas, incluidas llantas, ejes, etc. BASF destaca por su alto rendimiento y respeto al medio ambiente en sus marcas. Además, ofrece soluciones que cumplen con los nuevos requisitos de los vehículos eléctricos, lo que permite la movilidad futura.


Caso de éxito publicado en AutoRevista número 2.371


Lea esta noticia en inglés


   ​BASF ofrece productos químicos intermedios con una huella de carbono menor
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas