real time web analytics
Gardostrip de Chemetall, una solución vanguardista para Ford Valencia
Suscríbete

Gardostrip de Chemetall, una solución vanguardista para Ford Valencia

2 BASF CHEMETALL
Cathoguard y Gardostrip aportan valor añadido y sostenibilidad en las operaciones de pintura en Ford Valencia. Foto: BASF Chemetall
|

El reto del cambio climático, combinado con la necesidad de incrementar continuamente la productividad mejorando tiempo y coste de proceso, obligan a la industria del automóvil a encontrar soluciones óptimas a través de las mejores innovaciones y adaptaciones en procesos e instalaciones.  


Un buen ejemplo de este reto lo encontramos en la factoría de Ford en Almussafes en Valencia, y en manos de BASF y su división operativa de Recubrimientos, optimizando los procesos existentes y ofreciendo nuevas soluciones técnicas con una cartera de productos de vanguardia. BASF es proveedor en Ford Valencia de la pintura de protección ante la corrosión, a través de su producto CathoGuard. Éste protege las superficies, los bordes o cantos y las cavidades o zonas de difícil acceso de la carrocería de un automóvil contra la corrosión. 


Un proceso que requiere que la propia cuba de Electrodeposición esté en óptimas condiciones de limpieza.  Aquí también ofrece BASF, a través de su marca Chemetall, la solución más vanguardista de la industria, según la compañía. Su producto Gardostrip es, según la compañía, la tecnología de limpieza de pintura más eficiente, diseñada para eliminar pintura y otros acabados orgánicos de los sustratos metálicos, y que en la factoría de Almussafes ha contribuido en el proceso con los mejores resultados. El agente de limpieza de alta eficiencia Gardostrip elimina restos de pintura de una variedad de sustratos metálicos como en este caso de acero inoxidable o acero revestido, sin dañar al recubrimiento de protección.


1 BASF CHEMETALL

Un proceso que requiere que la propia cuba de Electrodeposición esté en óptimas condiciones de limpieza. Foto: BASF Chemetall


El producto limpiador Gardostrip, ofrece en comparación con otros métodos, claras ventajas para la factoría de Ford, según BASF y Chemetall:


  • Reducción de costes en los productos químicos de limpieza
  • Eficacia en la limpieza con resultados espectaculares vs la solución tradicional.
  • Limpieza de cuerpos interiores de la instalación. Al disolver los restos de pintura adheridos a la instalación permite la limpieza de los interiores (p.ej. tuberías, etc.), se consigue una limpieza eficaz, ya que se limpia no sólo la parte visible, sino también la parte no visible.
  • Resultados similares e incluso mejores en su indicador de suciedad de pintura sobre coche (Dirt-In-Paint)
  • La nueva formulación evita el 100% de emisiones de contenido orgánico volátil (COVs)
  • Producto 2 en 1 con una concentración inferior a la solución tradicional.



Según la opinión de Daniel Fernandez Ramos, Paint Area Manager, Ford Valencia, “hemos utilizado Gardostrip en las últimas limpiezas con muy buen resultado. Mayor poder de limpieza, reducción de emisiones a la atmosfera y ahorro de costes frente a la mezcla tradicional de disolventes que veníamos usando”.


Chemetall ofrece una formulación adaptada a cualquier instalación y sus equipos, teniendo en cuenta diversos condicionantes o características de las instalaciones de sus clientes. La gran capacidad de adaptación a sus clientes es una característica estratégica del grupo BASF.


Con la tecnología para el recubrimiento E-Coat de automóviles de BASF, CathoGuard proporciona la solución óptima para la protección anticorrosiva de carrocerías, así como para todas las partes metálicas, incluidas llantas, ejes, etc. BASF destaca por su alto rendimiento y respeto al medio ambiente en sus marcas. Además, ofrece soluciones que cumplen con los nuevos requisitos de los vehículos eléctricos, lo que permite la movilidad futura.


Caso de éxito publicado en AutoRevista número 2.371


Lea esta noticia en inglés


   ​BASF ofrece productos químicos intermedios con una huella de carbono menor
Aurélie Jouve HD ok

A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.

SERNAUTO CARTA DIRECTOR JUNIO

Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista

Exportaciones1

El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023. 

X1310 ETECH HR18 DB45 OverviewG ORANGE[31]

HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.

Pexels kindelmedia 9800009

La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).

Empresas destacadas
Lo más visto