​El comité técnico asesor de Unire se reúne en Ficoba
Suscríbete

​El comité técnico asesor de Unire se reúne en Ficoba

Unire 13 julio
Coincidiendo con la feria se celebrará la XXIII edición de las Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión, organizadas por Cesol. Foto: Unire
|

Unire, feria de soldadura y tecnologías de unión, ha empezado a hacer preparativos para su próxima edición con la celebración de la primera reunión de su comité técnico. Este comité, integrado por empresas, asociaciones, centros tecnológicos e instituciones nacionales e internacionales, ha sumado fuerzas junto a Ficoba, Recinto Ferial de Gipuzkoa, con sede en Irún, para hacer realidad la primera feria estatal especializada en soldadura.


En la reunión han participado, tanto en formato presencial como remoto, representantes de Adegi, BRTA (Basque Research&Technology Alliance), Cámara de Comercio de Gipuzkoa, EIT Manufacturing, FEX (Fast Excelling Center), Fronius, Goierri Eskola, Lortek, Nippon Gases, Tecnalia, Tknika, UNE Normalización española (CTN 14 soldadura y técnicas conexas) y la Diputación Foral de Gipuzkoa, que también apoya la feria en calidad de patrocinador.


Todos ellos, junto a Ficoba y Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, organizador y socio colaborador de la feria, respectivamente, han perfilado las líneas estratégicas de este evento que nace con la vocación de dar respuesta al reto de la industria de mejorar la eficiencia y la productividad en toda la cadena de valor, poniendo el foco en las tecnologías de soldadura y de unión. Operaciones esenciales de muchas cadenas de valor agregado que, en ocasiones, pueden llegar a suponer hasta el 50% de los costes de fabricación.


Unire centra su ámbito de influencia en este sector trasversal, con un campo de aplicación prácticamente universal en los procesos industriales, desde el sector de la automoción, ferrocarril, naval, aeroespacial hasta la generación de energía, transformación metálica, entre otros ámbitos de aplicación. El objetivo de Unire es reunir al ecosistema de empresas que ofrecen y requieren soluciones para la unión de materiales y sus tecnologías, promover la generación de negocio, intercambiar conocimiento y promover el talento de los futuros profesionales.


Para ello, Unire englobará tres eventos en una única cita: la feria propiamente dicha, las XXIII Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión de Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, y la primera competición de soldadura Unire, coordinada por Cesol, en la que participarán estudiantes de soldadura y jóvenes profesionales.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas