​LG supera los 5.500 millones de euros en el primer semestre
Suscríbete

​LG supera los 5.500 millones de euros en el primer semestre

LG Vehicle Solutions 01
En los primeros meses del año, LG ha aumentado su portfolio de productos. Foto: LG
|

LG Electronics (LG) sigue reforzando su posición en la industria de los componentes de vehículos eléctricos tras asegurar unos ingresos por valor de más de 5.513 millones de euros en el primer semestre de 2022, todo a través de acuerdos con grandes fabricantes automovilísticos mundiales que permiten llevar al interior de sus vehículos la más avanzada experiencia tecnológica.


En los primeros meses del año, LG ha aumentado su portfolio de productos; ha extendido su red de colaboración con fabricantes, entre los que se incluye Mercedes-Benz, Groupe Renault y General Motors; y ha llevado sus sistemas P-OLED IVI a los vehículos eléctricos de todos sus clientes. La estrategia de la división de componentes de vehículos eléctricos de LG se sostiene sobre tres pilares fundamentales: LG Vehicle component Solutions (VS) Company, ZKW Group y LG Magna e-Powertrain.


Tras su compra por LG en 2018, ZKW Group ofrece una tecnología especializada en faros de automóvil para marcas tan reconocidas como BMW, Mercedes-Benz , Audi o Porsche. Mientras, Magna e-Powertrain sigue expandiendo su producción mundial añadiendo este año una tercera fábrica en Ramos Arizpe (México) a las ya existentes de Incheon (Corea del Sur) y Nanjing (China). Esta nueva planta, cuya construcción de 25.000 m2 ya está en marcha, funcionará a pleno rendimiento en 2023 para proveer de componentes clave, como motores e inversores, a la próxima generación de vehículos eléctricos de General Motors.


En el primer semestre del año, el valor de las ventas de soluciones avanzadas para vehículos eléctricos de LG superó el acumulado de 2021 en un 13%. En un contexto global de bajada de la producción de automóviles debida, en gran parte, a la escasez de semiconductores y a problemas de suministro globales, la división de VS crece un 24% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, según un informe de Strategy Analytics publicado el pasado mes de abril, LG lidera ya el mercado de telemática con un 22,7% de cuota de mercado tras el primer trimestre de 2022 y alcanza cuota de mercado de dos dígitos en el mercado de audio, vídeo y navegación (AVN) desde el año pasado.


“Gracias a nuestras tecnologías avanzadas y a la estrecha colaboración con fabricantes globales, seguiremos ofreciendo valor diferencial a todos nuestros clientes de la industria del automóvil”, afirma Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas