​GEFCO inaugura su centro de Algeciras y prueba la distribución con camiones eléctricos en Ruán
Suscríbete

​GEFCO inaugura su centro de Algeciras y prueba la distribución con camiones eléctricos en Ruán

Vista del puerto de Algeciras donde GEFCO ha abierto un nuevo centro
El centro ha sido marcado como localización de gran importancia estratégica dentro de la compañía. Foto: Gefco
|

Grupo GEFCO ha inaugurado un nuevo centro en Algeciras como parte de su estrategia global para facilitar a sus clientes el acceso a Europa y a Marruecos. Con esta inversión, la empresa espera poder asentarse en una de las localizaciones clave para el tránsito de mercancías entre Europa y África, ofreciendo todos los servicios de una estructura portuaria, entre los que se incluyen una torre de control totalmente operativa. 


El centro ha sido marcado como localización de gran importancia estratégica dentro de la compañía debido a la relevancia geográfica del Estrecho de Gibraltar como parte esencial de la travesía Europa-África-Europa. Con ello, la compañía busca cumplir con dos objetivos esenciales: ampliar su posición, convirtiéndose en el principal operador del corredor de Marruecos, y crear un hub en Algeciras con una plataforma de recepción y distribución de mercancías que permita la fluidez incluso cuando se dan altos índices de transbordo.


Gracias a este nuevo centro, el operador logístico puede ofrecer a sus clientes todos los servicios de una estructura portuaria, tales como el tránsito y la intermediación aduanera, una unidad de control de documentos, vigilancia y acompañamiento de las mercancías por el circuito portuario hasta su carga en los barcos y el uso del transporte ferroviario desde el puerto de Algeciras al resto de Europa.


Michael Koundri, director Gefco del Corredor Marruecos, ha declarado: “El nuevo centro de Algeciras tendrá una disponibilidad de 24 horas al día y contará con una seguridad de alto nivel con el objetivo de asegurar el correcto tránsito de mercancías. De esta manera, desde Gefco confiamos poder adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes y garantizarles una experiencia logística excepcional”.


Camiones 100% eléctricos

Gefco Francia lleva evaluando desde mediados de junio la distribución 100% eléctrica junto a su socio Thomas Bertou Transports. El Camión de Volvo seleccionado por la compañía opera una ruta de reparto diaria de 150 km para sus clientes en el área metropolitana de Ruan, en Normandía, Francia.

El objetivo de estas pruebas consiste en evaluar la viabilidad de una solución basada en camiones eléctricos en un terreno que combina áreas tanto urbanas como suburbanas. Cada mañana, el camión carga sus baterías en la agencia de Gefco en Ruan. A finales del verano se realizará una evaluación completa en base a todos los datos recopilados telemáticamente durante la fase de pruebas. Su objetivo consiste en actuar para encontrar soluciones de bajas emisiones que les permitan cumplir con las demandas de una logística más sostenible por parte de sus clientes.


La compañía ya ha experimentado con gas natural licuado y gas natural comprimido. Además, recientemente ha comenzado a evaluar una solución basada en biodiésel en el norte de Francia. Gefco ya utiliza camiones alimentados con biogás para sus envíos en el área metropolitana de Lille.


Estas iniciativas parten de la revisión global de GEFCO Worldwide como parte de sus prácticas de gobernanza social y medioambiental (ESG) y sus soluciones de energía alternativa para lograr un sector logístico más sostenible. GEFCO Francia desarrolla su compromiso medioambiental dentro del marco del programa EVcom, introducido por ADEME, la Agencia de Transición Ecológica francesa. Este programa busca limitar el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera, tanto directa como indirectamente. Su carta “Objectif CO2” requiere que Gefco reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero las actividades logísticas de sus vehículos.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas