Grupo GEFCO ha inaugurado un nuevo centro en Algeciras como parte de su estrategia global para facilitar a sus clientes el acceso a Europa y a Marruecos. Con esta inversión, la empresa espera poder asentarse en una de las localizaciones clave para el tránsito de mercancías entre Europa y África, ofreciendo todos los servicios de una estructura portuaria, entre los que se incluyen una torre de control totalmente operativa.
El centro ha sido marcado como localización de gran importancia estratégica dentro de la compañía debido a la relevancia geográfica del Estrecho de Gibraltar como parte esencial de la travesía Europa-África-Europa. Con ello, la compañía busca cumplir con dos objetivos esenciales: ampliar su posición, convirtiéndose en el principal operador del corredor de Marruecos, y crear un hub en Algeciras con una plataforma de recepción y distribución de mercancías que permita la fluidez incluso cuando se dan altos índices de transbordo.
Gracias a este nuevo centro, el operador logístico puede ofrecer a sus clientes todos los servicios de una estructura portuaria, tales como el tránsito y la intermediación aduanera, una unidad de control de documentos, vigilancia y acompañamiento de las mercancías por el circuito portuario hasta su carga en los barcos y el uso del transporte ferroviario desde el puerto de Algeciras al resto de Europa.
Michael Koundri, director Gefco del Corredor Marruecos, ha declarado: “El nuevo centro de Algeciras tendrá una disponibilidad de 24 horas al día y contará con una seguridad de alto nivel con el objetivo de asegurar el correcto tránsito de mercancías. De esta manera, desde Gefco confiamos poder adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes y garantizarles una experiencia logística excepcional”.
Gefco Francia lleva evaluando desde mediados de junio la distribución 100% eléctrica junto a su socio Thomas Bertou Transports. El Camión de Volvo seleccionado por la compañía opera una ruta de reparto diaria de 150 km para sus clientes en el área metropolitana de Ruan, en Normandía, Francia.
El objetivo de estas pruebas consiste en evaluar la viabilidad de una solución basada en camiones eléctricos en un terreno que combina áreas tanto urbanas como suburbanas. Cada mañana, el camión carga sus baterías en la agencia de Gefco en Ruan. A finales del verano se realizará una evaluación completa en base a todos los datos recopilados telemáticamente durante la fase de pruebas. Su objetivo consiste en actuar para encontrar soluciones de bajas emisiones que les permitan cumplir con las demandas de una logística más sostenible por parte de sus clientes.
La compañía ya ha experimentado con gas natural licuado y gas natural comprimido. Además, recientemente ha comenzado a evaluar una solución basada en biodiésel en el norte de Francia. Gefco ya utiliza camiones alimentados con biogás para sus envíos en el área metropolitana de Lille.
Estas iniciativas parten de la revisión global de GEFCO Worldwide como parte de sus prácticas de gobernanza social y medioambiental (ESG) y sus soluciones de energía alternativa para lograr un sector logístico más sostenible. GEFCO Francia desarrolla su compromiso medioambiental dentro del marco del programa EVcom, introducido por ADEME, la Agencia de Transición Ecológica francesa. Este programa busca limitar el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera, tanto directa como indirectamente. Su carta “Objectif CO2” requiere que Gefco reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero las actividades logísticas de sus vehículos.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.