​Hyundai introduce la movilidad de hidrógeno en la República Checa
Suscríbete

​Hyundai introduce la movilidad de hidrógeno en la República Checa

Csm hyundai czech mou on hydrogen mobility 02 1610 bb3c5572a8
Hyundai apoyará a las empresas checas en el desarrollo de la movilidad por hidrógeno mediante el suministro de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno. Foto: Hyundai.
|

Hyundai ha anunciado la firma de un memorando de entendimiento multilateral con entidades públicas y privadas de Corea y la República Checa. En la ceremonia de firma, Hyundai Motor estuvo acompañada por la asociación checa del hidrógeno, Hydrogen Technology Platform (HYTEP); el organismo consultivo público-privado de Corea para el hidrógeno, H2KOREA; y otras empresas de Corea y la República Checa, como Hyundai Glovis Co, Zebra Group y ORLEN Unipetrol de la República Checa, así como Spolchemie. A la ceremonia de firma asistieron también funcionarios ministeriales de Corea y la República Checa.


El acuerdo refleja la opinión compartida por las partes de que el hidrógeno desempeñará un papel vital en el cambio de paradigma hacia una fuente de energía ecológica, fiable y económicamente viable. Como parte del acuerdo multilateral, Hyundai Motor apoyará el suministro y desarrollo de sistemas de pilas de combustible, impulsando el intercambio de información sobre la industria del hidrógeno, estableciendo una infraestructura de distribución y carga de hidrógeno, y desarrollando y demostrando tecnologías de producción de hidrógeno.


Se espera que el MoU ayude a acelerar el establecimiento de un ecosistema de hidrógeno en el país centroeuropeo, liderando la colaboración en todo el proceso y la cadena de valor de la industria del hidrógeno. Se espera que la prueba de concepto (PoC) de los vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno en la República Checa ayude a calibrar la demanda y la viabilidad de las empresas de movilidad de hidrógeno en el país.


Hyundai Motor también ayudará a establecer la infraestructura para ampliar el suministro de energía y movilidad de hidrógeno en la República Checa. La empresa compartirá su experiencia y conocimientos de la construcción y explotación de estaciones de servicio de hidrógeno en Corea y apoyará las tecnologías relacionadas con las estaciones en colaboración con H2KOREA.


Las asociaciones y empresas que participan en el Memorando de Entendimiento acordaron llevar a cabo estudios de viabilidad conjuntos para el desarrollo con tecnologías y proyectos de demostración para la producción de hidrógeno utilizando fuentes de energía de baja emisión de carbono. Hyundai Glovis apoyará la logística, incluida la distribución de hidrógeno entre los proveedores de hidrógeno y las estaciones de servicio y el transporte de piezas de vehículos comerciales de hidrógeno y equipos de montaje.


La República Checa está acelerando la transición a la movilidad ecológica, ya que la industria automovilística es una de las principales actividades nacionales. El país introdujo el Plan de Acción Nacional para la Movilidad Limpia en 2020. A través de esta iniciativa, el país pretende introducir hasta 50.000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno para 2030 como parte del plan del gobierno para fomentar una industria del hidrógeno como parte de una hoja de ruta a largo plazo hasta 2050.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas