​Europa aboga por un objetivo de reducción del 100% de las emisiones de CO2 en 2035
Suscríbete

​Europa aboga por un objetivo de reducción del 100% de las emisiones de CO2 en 2035

Young adult woman female caucasian indoors charging station 1629728 pxhere
El acuerdo del Consejo supone una prohibición de facto del motor de combustión interna.
|

La votación del Consejo sobre las normas de CO2 hace recaer en los responsables políticos la gran responsabilidad de apoyar la transición. Los ministros de Medio Ambiente y Clima de los 27 Estados miembros se reunieron para deliberar sobre la orientación general del Consejo de la Unión Europea respecto a las normas de emisión de CO2 para coches y furgonetas.


Tras unas negociaciones que se prolongaron hasta altas horas de la noche, los ministros adoptaron una posición que en esencia confirma la propuesta de la Comisión Europea, que incluye un objetivo de reducción del 100% de las emisiones de CO2 en 2035, lo que supone una prohibición de facto del motor de combustión interna. El Consejo pide que se revise la legislación en 2026, sobre la base de una evaluación de los avances respecto a los objetivos de reducción, los avances tecnológicos, incluidos los híbridos enchufables, y la importancia de una transición justa. Se pide a la Comisión que presente una propuesta para la matriculación de vehículos después de 2035 que funcionen exclusivamente con combustibles neutros en emisiones de CO2.


En relación con el resultado de la reunión del Consejo, la secretaria general de CLEPA, Sigrid de Vries, afirma: "Tomamos nota de la decisión, que confirma en principio la prohibición de facto del motor de combustión interna a partir de 2035, pero no cierra del todo la puerta a considerar la reducción de las emisiones con combustibles renovables. Llevamos mucho tiempo defendiendo un enfoque tecnológico abierto, con una combinación tecnológica inteligente y sensata de vehículos eléctricos y un uso medido de soluciones alternativas que incluyan tecnología avanzada de motores de combustión interna”. Con la posición acordada por el Consejo, pueden comenzar las negociaciones con el Parlamento Europeo. Dada la proximidad de las posiciones mutuas, estas negociaciones no deberían llevar mucho tiempo.


De cara al futuro, Sigrid de Vries comenta: "La decisión confirma la trayectoria de una transformación sustancial del sector del transporte a un ritmo muy elevado. Los proveedores de automóviles están haciendo y seguirán haciendo todo lo posible para que esto sea un éxito para el clima, los trabajadores, los usuarios del transporte y las empresas. Sin embargo, esta decisión hace recaer en los responsables políticos una gran responsabilidad para apoyar la transición. Nos preocupa la falta de compromiso en lo que respecta al despliegue de infraestructuras de recarga y repostaje, así como a la capacidad de producción de electricidad y combustibles renovables. De cara al futuro, hay que tener en cuenta criterios como la asequibilidad, el acceso a las materias primas, las emisiones a lo largo del ciclo de vida y el empleo en el sector. Los ambiciosos objetivos de electrificación sólo pueden alcanzarse si se dan las condiciones marco".

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas