“Identificamos siempre la propuesta de valor única de cada cliente”
Suscríbete
Eladio Valencia, Director comercial de Automoción y cuentas estratégicas de Infor Iberia

“Identificamos siempre la propuesta de valor única de cada cliente”

ELADIO VALENCIA INFOR bis
Eladio Valencia, director comercial de Automoción y Cuentas Estratégicas de Infor Iberia. Foto: Infor Iberia
|

AutoRevista.- ¿Cuál es el peso específico de la actividad en industria de automoción de Infor en la península ibérica? ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento en los próximos años?


Eladio Valencia. - Estamos teniendo un gran crecimiento. Mientras a nivel corporativo el crecimiento se mueve entre un 30 y un 40%, en la filial ibérica es de triple dígito, que también prevemos para este año y también para 2023. Contamos con un volumen de clientes muy importante que están en el proceso de migrar a Cloud, nuestros clientes se han dado cuenta de las ventajas que les aporta. Los principales analistas nos posicionan sistemáticamente como la solución líder para el sector en Cloud. Nuestra apuesta por la arquitectura Multi-Tenant nos permite tener una ventaja competitiva muy importante. En el sector de automoción, muchas veces los clientes tenían soluciones parciales y se veían obligados a realizar desarrollos y migraciones muy costosas. Con nuestra arquitectura, los proyectos pueden llevarse a cabo mucho más rápidamente y como consecuencia de ello, se obtienen retornos de inversión en menos de tres años, tenemos ya clientes muy consolidados como Zanini y otros que están en proceso de migración.


Nuestra apuesta por la arquitectura Multi-tenant nos permite tener una ventaja competitiva muy importante


Abarcamos desde proyectos completos de digitalización cubriendo todas las necesidades de las organizaciones desde las ventas a la gestión de proveedores, desde la gestión del talento a las necesidades financieras. También podemos ofrecer soluciones donde nos integramos con otros sistemas de fabricantes distintos, dando respuesta, por ejemplo, para integrar de forma automática trading partners de infraestructura de conexión entre Tier 1 y OEMs, con independencia de que el ERP para finanzas sea de otro fabricante como SAP o Oracle por ejemplo. Todo ello permite generar muchísimo valor para estos clientes que hasta ahora tenían que desarrollarse soluciones a medida con grandes costes de mantenimiento.


AR.- ¿Qué oportunidades se abren para Infor Iberia con la tendencia a la electrificación en las plantas de producción de vehículos?


E.V.- Trabajamos con la mayoría de los grandes grupos de fabricantes, OEM y Tier 1 y Tier 2. También con pequeñas compañías. La digitalización y las nuevas tendencias de la industria (como la electrificación) están impulsando los proyectos de transformación de nuestros clientes. Les proporcionamos una solución punto a punto que les posibilita efectuar un reposicionamiento estratégico para ser más ágiles, competitivos y rentables. Nuestro rol no es el de proveedor, sino de socio estratégico y con cada cliente identificamos aspectos específicos en distintas áreas de negocio, lo que llamamos la propuesta de valor única de cada cliente. Definimos qué es lo que necesitan para desarrollar los procesos de digitalización sobre una solución estándar con elementos que recogen las peculiaridades de cada uno de ellos, Trabajamos con nuestros clientes, no solo para ofrecerles sistemas integrados de ERP’s, CRM o HCM, sino para ser capaces de desarrollar para ellos elementos críticos de su negocio. La compañía está apostando mucho por España estamos considerando (90% de posibilidades) crear de un centro de desarrollo en Barcelona, donde ya contamos con uno de nuestros centros globales de soporte.


Estamos impulsando también el ecosistema con acuerdos con grandes partners estratégicos y de otros de menor tamaño muy especializados que garanticen nuestro nivel de crecimiento y aseguren que contamos con los recursos adecuados en el ecosistema para sostener nuestro crecimiento y aumentar nuestra capacidad de generar valor para nuestros clientes y para la industria en general.


AR.- ¿Cuál es la proyección de Automotive Cloud Suite en la cadena de valor de la industria de automoción desde el OEM a los Tier 1, 2, 3?


E.V.- A partir de acuerdos con los líderes de la industria, extendemos la implementación de nuestras soluciones de software en todo tipo de empresas desde grandes compañías a empresas pequeñas de pocos empleados. Reitero que muchas compañías partían de sistemas sobre los que tuvieron que hacer adaptaciones y nuevos desarrollos que requieren un mantenimiento muy importante. No solo eran los desarrollos, sino los mantenimientos de esos desarrollos que ocupaban y todavía hoy ocupan muchos recursos de estas empresas, lo que les dificulta ser ágiles y responder a las nuevas necesidades del negocio y la industria. 


Nuestro rol no es el de proveedor, sino de socio estratégico y con cada cliente identificamos aspectos específicos en distintas áreas de negocio


Desde que disponemos de arquitecturas Cloud Multi-Tenant, nosotros nos encargamos de realizar todos estos mantenimientos, de forma periódica y de generar nuevas funcionalidades sin afectar a los desarrollos existentes. Por tanto, la innovación y mantenimiento de la funcionalidad se ofrece de forma automática y accesible para todos los empleados de la compañía. Siempre está disponible la última versión de la funcionalidad más reciente, lo que permite innovar de forma más eficiente y sencilla a un menor coste. La implementación de nuestras soluciones en nuestros principales clientes se puede realizar entre seis meses a tres años para grandes corporaciones, con retornos de la inversión en menos de tres años Todo esto permite que nuestros clientes puedan abordar los cambios introducidos con la electrificación o con las pilas de hidrógeno.


Estamos contribuyendo a la dinamización del sector, a que se generen economías de escala y a que sea más sencillos entrar en un sector tan específico y donde todo está tan optimizado como es el de automoción. Otra vertiente en la que estamos trabajando es a favorecer las relaciones entre los distintos actores de la industria a través de nuestros centros de innovación.


AR.- ¿Cómo se alinea la filial en Iberia con la estrategia de la compañía a escala global? ¿Qué ha supuesto la integración de la compañía en Koch Industries?


E.V.- Formar parte del Grupo Koch supone una gran tranquilidad porque antes de su entrada en Infor, la idea era que la compañía saliera a Bolsa. Koch, que factura más de 120.000 millones de euros anuales como una de las dos mayores empresas de carácter familiar en Estados Unidos que no cotiza en Bolsa, nos aporta mucha solvencia económica, garantizar las inversiones y planificar a largo plazo. Hay un componente quizá no tan conocido como son los valores del Grupo Koch, valores de honestidad, emprendimiento, enfoque central en el cliente, humildad, sacrificio, trabajo bien hecho, que compartimos con nuestros clientes, pero no tenemos las dependencias de obtener resultados a corto plazo que tienen las empresas cotizadas.


AR.- ¿Cómo se enlazan en Infor esos valores con un enorme caudal tecnológico?


E.V.- Nos centramos mucho en la tecnología, pero no por el hecho de la tecnología por la tecnología, sino siempre aplicada a las necesidades de nuestros clientes. Nos gusta co-innovar con nuestros clientes a través de una plataforma que funciona sobre Amazon Web Services, con lo que podemos decir que tenemos la mejor solución Cloud de la industria sobre la mayor infraestructura, lo que nos da una posición muy potente. Co-innovamos con AWS para ofrecer la mejor solución del mercado. Además, contamos con otro tipo de soluciones en ámbitos como recursos humanos, CRM, calidad, etc. Hay clientes que tienen otro ERP para la parte financiera en la que podemos aportar valor allí donde se necesita, siendo muy flexibles.



Nos gusta co-innovar con nuestros clientes a través de una plataforma que funciona sobre Amazon Web Services, con lo que podemos decir que tenemos la mejor solución Cloud de la industria sobre la mayor infraestructura 


AR.- ¿Qué ventajas competitivas en flexibilidad puede aportar el portafolio de Infor en un contexto tan complejo como el actual con el impacto de la COVID 19 aún presente, la escasez de determinados componentes y de materias primas junto con su encarecimiento, problemática del transporte, etc.?


E.V.- Tenemos ejemplos clientes que han implantado el sistema en sus plantas de China en dos semanas de forma remota. Al estar implementado en un entorno Cloud, añadir nuevas localizaciones se puede llevar a cabo de forma muy ágil. Insisto en que el hecho de que sea Multi-Tenant se traduce en una ventaja competitiva muy importante. Otros fabricantes optan por una solución Single Tenant, en la nube de Amazon o de Google. Esto implica soluciones individuales de ERP con mantenimiento extraordinariamente caros. A través del enfoque Multi-Tenant, el coste se reduce de forma muy significativa como he comentado con anterioridad. Nos encargamos de las diferentes modificaciones que están incluidas en el coste de la suscripción con unos ahorros muy sustanciales. Por eso, nuestras implementaciones son mucho más rápidas.


Nuestros equipos están diseñados para que las actividades mas importantes se puedan realizar de forma remota. El hecho de tener una plataforma digital, totalmente integrada sobre la nube de Amazon permite ser mucho más ágil para los rollouts y, a la vez, mucho mas segura y confiable ante potenciales desastres.


AR.- Muchos OEM están creando departamentos específicos de software porque consideran que ya es una actividad estratégica en sus modelos de negocio, ¿contempla Infor esta tendencia como una oportunidad?


E.V.- Esta tendencia se debe a implantaciones anteriores con numerosos desarrollos a medida muy costosos de implantar. La complejidad no reside en realizar el desarrollo sino en mantenerlos y es ahí donde entran compañías especialistas como Infor para ir realizando las correspondientes actualizaciones y generación de nuevas funcionalidades sin alterar los desarrollos de clientes y partners. En nuestro caso, este proceso lo realizamos para todos los clientes mediante nuestra arquitectura en la red lo que permite dividir costes de desarrollo. Hacemos esas modificaciones para todos los clientes. Identificamos siempre la propuesta de valor única de cada cliente.





David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas