CLEPA y CECRA urgen a la UE a aplicar una transición sobre CO2 equilibrada
Suscríbete

CLEPA y CECRA urgen a la UE a aplicar una transición sobre CO2 equilibrada

Thorsten Muschal Copyright Vincent Colin for Faurecia scaled (2)
Thorsten Muschal, presidente de CLEPA. Foto: Vincent Colin (Faurecia)
|

Antes de la decisión del Consejo sobre la reducción de las emisiones de CO2 de automóviles y furgonetas el 28 de junio, las organizaciones europeas CLEPA, que representa a los proveedores de automóviles, y CECRA, la voz de los concesionarios y reparadores, enviaron una carta a los gobiernos nacionales de la UE para plantear la urgencia de una legislación sobre CO2 que equilibre las necesidades de protección climática con las realidades industriales, sociales y geopolíticas a las que se enfrenta el sector.


En esta carta , las organizaciones expresan su apoyo a una electrificación rápida, pero advierten sobre la necesidad de hacer manejable la transición, considerando los desafíos que significaría un mandato totalmente eléctrico para todos los vehículos nuevos para 2035.



Carta abierta

Antes del debate del Consejo sobre la reducción de las emisiones de CO2 de los coches y furgonetas, los firmantes de esta carta le instamos a acordar una legislación que permita que la transformación ecológica de nuestro sector sea un éxito industrial y social en toda Europa.


Apoyamos el Acuerdo de París y la mayor ambición de la UE de lograr la neutralidad climática en 2050, incluida la movilidad. En este contexto, tomamos nota de la votación del Parlamento Europeo del 8 de junio de 2022. Tememos que su resultado no equilibre las necesidades de protección climática con las realidades industriales, sociales y geopolíticas a las que nos enfrentamos.


Si bien la electrificación es el enfoque clave de nuestra membresía en términos de tecnología e innovación, creemos que un mandato completamente eléctrico para todos los vehículos nuevos para 2035:



  • Presenta desafíos masivos para el tejido industrial de nuestro sector y la viabilidad de las cadenas de valor europeas clave.
  • Tendrá impactos severos en el empleo, como lo demuestra un estudio reciente de CLEPA.
  • No tiene suficientemente en cuenta la diversidad de Europa en términos de geografía y distribución de la población, el aumento esperado de la infraestructura de carga, el desarrollo económico y el poder adquisitivo de los ciudadanos.
  • Los riesgos están limitados por la escasez de materias primas, el aumento de los costos y pueden crear dependencias que son geoestratégicamente problemáticas.
  • No impacta en las emisiones de la flota existente de 250 millones de vehículos. Se necesitan combustibles de bajo contenido de carbono y cero para alcanzar los objetivos climáticos en el transporte por carretera.



Por lo tanto, estamos pidiendo un enfoque abierto a la tecnología:


En particular, los firmantes creen que avanzar hacia un enfoque del ciclo de vida o del pozo a la rueda que considere la contribución positiva que los combustibles renovables sostenibles pueden hacer a la protección del clima sería muy superior, para la industria, la sociedad y el clima, en comparación con un tubo de escape. lógica. También apoyaría el aumento necesario de combustibles de bajo contenido de carbono y cero para descarbonizar la flota existente. Le pedimos amablemente que apoye tales propuestas en el Consejo.


Como mínimo, le instamos a que apoye otras propuestas realizadas en el Consejo para mantener abierta la ventana de oportunidad para las tecnologías de bajas emisiones, en particular acompañando el objetivo de 2035 con una disposición para las tecnologías de bajas emisiones con mejor rendimiento al menos hasta 2039 y considerar las diferencias intrínsecas de automóviles y furgonetas en un objetivo diferenciado para estos tipos de vehículos.


Rara vez hemos visto una decisión política en la que lo que está en juego para la protección del clima, pero también para nuestro sector, haya sido tan alto. Les agradecemos su amable consideración de los comentarios anteriores y estamos disponibles para cualquier pregunta que pueda tener.


Sinceramente,

Thorsten Muschal

Presidente CLEPA


Jean-Charles Herrenschmidt

Presidente CECRA

   ​Benjamin Krieger será el secretario general de CLEPA y Sigrid de Vries dirigirá ACEA
   Los proveedores de automoción dan prioridad a la sostenibilidad en toda la cadena de valor
   ​CLEPA Materials Regulations 2022 se celebra del 3 al 5 de mayo
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto