​Ford mostrará nuevos vehículos comerciales en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022
Suscríbete

​Ford mostrará nuevos vehículos comerciales en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022

Unnamed
El nuevo Ranger Raptor también aparecerá por primera vez con colores exteriores "Very Gay Raptor". Foto: Ford
|

Las nuevas versiones desarrolladas por Ford Performance de los vehículos comerciales de Ford preparadas para participar en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022, del 23 al 26 de junio. Como parte de la línea de productos centrada en el futuro y conectada que se mostrará en el famoso evento cerca de Chichester (Reino Unido), la nueva Ford Pro SuperVan Eléctrica  -la primera SuperVan totalmente eléctrica de la compañía- se podrá ver por primera vez y la nueva generación de Ranger Raptor hará su debut dinámico en Europa.  El nuevo Ranger Raptor también aparecerá por primera vez con colores exteriores "Very Gay Raptor" inspirados en el orgullo para apoyar a la comunidad LGTBIQ+.


La SuperVan Eléctrica de Ford Pro está inspirada en la recientemente presentada E-Transit Custom, la sucesora totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa y uno de los cuatro nuevos vehículos comerciales totalmente eléctricos que Ford Pro introducirá en Europa antes de 2024, tras el lanzamiento de la E Transit.


La nueva SuperVan, que se exhibirá en el paddock principal del evento entre las carreras de subida de pendientes, ha sido desarrollada para mostrar los extremos de rendimiento y productividad, acelerando la conectividad que hace posible una nueva generación de productos eléctricos de Ford Pro. Ford revelará más detalles sobre el nuevo demostrador totalmente eléctrico, el último de una serie legendaria de SuperVans de altas prestaciones que se remonta a más de 50 años, el 23 de junio.


"Desde 1971, las SuperVans de Ford han explorado lo que es posible con la Transit y han superado los límites de las prestaciones", ha asegurado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "La nueva Ford Pro SuperVan Eléctrica marca el comienzo de una nueva era de posibilidades con un motor electrificado y la conectividad mejorada de nuestra nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica". 


Destacando aún más la diversidad de la innovación de Ford Performance, la nueva generación de Ranger Raptor hace su debut dinámico en Europa en Goodwood. Enfrentándose a la desafiante pista off-road entre carreras de montaña, el pickup de altas prestaciones está equipado con un motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros, que ofrece 288 CV y 491 Nm de par. 


Presentado por primera vez en un vídeo de acrobacias a principios de este año, el Ranger Raptor de segunda generación ofrece una capacidad mejorada dentro y fuera de la carretera con características que incluyen amortiguadores FOX Live Valve con amortiguación sensible a la posición, así como siete modos de conducción seleccionables para enfrentarse a terrenos desde la carretera hasta áreas rocosas. El sistema SYNC 4ª de nueva generación de Ford facilita una conectividad avanzadas, con una pantalla táctil central de 12 pulgadas.


Además de enfrentarse a la pista todoterreno de Goodwood y al ascenso a la colina, el Ranger Raptor también ayudará a Ford a seguir luchando contra la discriminación, apoyando una sesión en directo de la nueva serie "Tough Talks" de la compañía. Esta charla, con el objetivo de debatir cómo la industria del automóvil puede fomentar una cultura de inclusión y alianzas para la comunidad LGBTQ+, será presentada por la leyenda del rugby galés Gareth Thomas, el primer jugador profesional de rugby abiertamente gay. 


El "Very Gay Raptor" original se presentó en 2021 después de que Ford utilizara instintivamente su voz y su modelo más duro para oponerse a la discriminación online y mostrase su alianza con la comunidad LGBTQ+ tras un comentario despectivo en una publicación de redes sociales. La representación de un Ford Ranger Raptor en oro brillante adornado con gráficos de arco iris y un corazón rosa en la parte trasera recibió una respuesta tan positiva en las redes sociales que Ford fabricó dos "Very Gay Raptors" en el Reino Unido y Alemania. 


Robot Digit

Ford también está demostrando en Goodwood cómo la robótica avanzada y las tecnologías autónomas pueden ayudar a integrarse con los productos y servicios de Ford Pro para que el almacenamiento y la entrega sean más eficientes y asequibles para los clientes de vehículos comerciales. La compañía está presentando el robot Digit -desarrollado por Agility Robotics- en el Future Lab del evento. 


En 2020, Ford se convirtió en el primer cliente en adquirir un robot Digit, que tiene brazos y piernas para trabajar junto a las personas en espacios humanos, para explorar aplicaciones que incluyan la logística de interior o de primera milla y la entrega en el último metro. Ford también está investigando cómo los robots Digit pueden comunicarse con los vehículos Ford Pro conectados para optimizar su eficiencia.


El fabricante está invirtiendo en el futuro de la entrega autónoma, y anunció un Programa Europeo de Investigación de Vehículos de Conducción Autónoma en 2021. Como parte del programa, Ford se asoció con los principales especialistas en entregas a consumidores, Evri, y adaptó una Transit para permitir que un conductor oculto manejara la furgoneta para evaluar cómo los peatones y las empresas interactúan con los vehículos sin conductor.


Nueva decoración de GRID Legends

Para celebrar su debut en GRID Legends a partir del 23 de junio, una versión a escala real del prototipo TFZ-P1 del equipo Fordzilla estará presente en el stand de Go Electric en Goodwood, con una nueva decoración especialmente diseñada para el juego. 


Los visitantes tendrán la oportunidad de sentarse en la cabina del TFZ-P1, donde podrán utilizar sus capacidades de simulador y experimentar el vehículo físico y virtual al mismo tiempo. Presentado por primera vez en la Gamescom 2020, el TFZ-P1 fue el primer coche de carreras virtual diseñado en colaboración entre la comunidad gamer y diseñadores de un fabricante de automóviles. 


El Team FordZilla -el equipo de simracing de Ford- presentó un prototipo a escala real del vehículo tres meses después. El TFZ-P1 está disponible en el juego como contenido descargable (DLC) gratuito y forma parte de la clase GRID Legends Trackday Hypercars.

   ​Martin Sander, nuevo director general de Ford Model e en Europa
   ​El cobot Robbie ayuda a operarios con discapacidad en tareas de montaje en Ford
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas