​Nueva generación de modelos Mini
Suscríbete

​Nueva generación de modelos Mini

124864e0 dbc9 3e25 0ba6 300a15b07e97
Eléctrica, digital, sostenible y distintiva: así es la nueva generación de modelos Mini. Foto: BMW
|

Eléctrica, digital, sostenible y distintiva: así es la nueva generación de modelos Mini. Su lenguaje de diseño orientado al futuro hace que esta transformación sea visible al instante, subrayan desde la marca. Fusiona los valores tradicionales de la marca con la tecnología más avanzada y reconoce los principios elementales del diseño de vehículos, así como el carácter urbano de Mini. El principio de la Simplicidad Carismática es un diseño que ayuda a que cada nuevo modelo de Mini desarrolle un fuerte carácter individual propio, centrándose intuitivamente en la esencia de la marca con un lenguaje de diseño claro y reducido. Otro factor central del nuevo lenguaje de diseño es la elección de los materiales con un ojo puesto en la sostenibilidad. La próxima generación de modelos Mini tiene un interior sin cuero y prescinde casi por completo de elementos cromados.


Los modelos del futuro de la marca británica reúnen un exterior moderno y purista y un diseño interior que se centra en lo esencial. Esto refleja el principio del uso creativo del espacio por el que ya es conocido el Mini clásico. El nuevo lenguaje de diseño también aprovecha la oportunidad de electrificar la cadena cinemática para generar el placer de conducir que se espera de Mini totalmente sin emisiones locales. "Los modelos de propulsión puramente eléctrica de Mini nos brindan una oportunidad única de replantear nuestro diseño. Al mismo tiempo, mantenemos la atención al detalle, el sentido de la tradición y la pasión por la innovación por los que Mini es conocido", dice Oliver Heilmer, jefe de Diseño de Mini.


La arquitectura del vehículo de la nueva generación de modelos Mini se ha desarrollado desde el principio para la movilidad puramente eléctrica. Cada centímetro del espacio de instalación disponible se utiliza de forma aún más eficiente para el confort, el bienestar, la experiencia emocional y el placer de conducir de los ocupantes. Esto significa que todos los modelos Mini, independientemente de sus dimensiones exteriores, seguirán ofreciendo en el futuro la combinación ideal de tamaño reducido y espacio interior disponible.


El núcleo de la marca también estará integrado en la futura generación de modelos del Mini 3 puertas, puramente eléctrico y orientado consecuentemente al placer de la conducción urbana. El sucesor del actual Mini Countryman también saldrá a la carretera con una propulsión puramente eléctrica. Además, Mini presentará próximamente el estudio de concepto de un modelo crossover -de propulsión totalmente eléctrica- para el segmento de los coches pequeños de alta gama. "El ADN del diseño de Mini se reflejará claramente en todos los modelos de esta nueva generación y no dejará lugar a dudas sobre su pertenencia a la marca", anuncia Oliver Heilmer. "Al mismo tiempo, el equipo de diseño de Mini ha creado con éxito fuertes características de producto con acentos individuales que subrayan más que nunca la sensación de independencia".


La creación de personalidades independientes en los vehículos es una de las características centrales del nuevo lenguaje de diseño. "Combinamos el núcleo del ADN de Mini con una inspiración innovadora, estética y tecnológica en nuestro nuevo lenguaje de diseño", dice Oliver Heilmer. "Esto significa que cada nuevo Mini sigue siendo un original genuino y, al mismo tiempo, preparado para el futuro". Por ejemplo, la innovadora tecnología LED da al típico diseño Union Jack de los pilotos traseros de Mini una variedad de formas, creando una firma luminosa individual para cada modelo.


La combinación de tradición y progreso crea una experiencia envolvente para el usuario en los interiores de los futuros modelos Mini, intensificando aún más la tradicionalmente fuerte conexión entre persona y coche en Mini. "Mini es una marca urbana, cada una de cuyas facetas de diseño contribuye a que la vida en la ciudad sea lo más agradable y llena de acontecimientos posible", explica Oliver Heilmer. La clave para ello está tanto en la avanzada digitalización en el manejo y la conectividad, como en un interior claramente diseñado con una funcionalidad intuitiva.


También en el puesto de conducción de los futuros modelos Mini, la reducción no significa tener que prescindir. La tecnología OLED para la pantalla y la unidad de control totalmente digitales, presentada por primera vez en el Mini Vision Urbanaut, permite combinar muchas más funciones en una sola unidad de control. Esto se presenta en el arquetípico instrumento central circular de Mini en el centro del salpicadero. Mini es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece una pantalla táctil con una superficie redonda totalmente utilizable. Esta innovadora tecnología de visualización abre el camino a un nuevo diseño de la interfaz de usuario. Al mismo tiempo, el diseño de Mini mantiene las unidades de control analógicas, como los interruptores de palanca situados debajo de la interfaz central. Éstos encarnan la atención al detalle y las características de diseño distintivas que transforman la funcionalidad intuitiva en una experiencia emocional.


El estudio conceptual de un modelo crossover de la nueva generación totalmente eléctrica de Mini ofrecerá el primer avance completo del nuevo lenguaje de diseño de la familia de modelos totalmente eléctricos de la próxima generación y se presentará al público por primera vez a finales de julio de 2022. Con él, Mini Design muestra cómo las innovaciones tecnológicas y una interpretación progresiva de la movilidad individual están llevando el lenguaje de diseño de la marca hacia el futuro con este concept car.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto