​Skoda traslada parcialmente la producción de mazos de cables de Ucrania a la República Checa
Suscríbete

​Skoda traslada parcialmente la producción de mazos de cables de Ucrania a la República Checa

220601 cable harnesses 1 1199x800
Skoda afianza la producción de mazos de cables en Mladá Boleslav. Foto: Skoda
|

Skoda ha trasladado parcialmente la producción de mazos de cables de Ucrania a la República Checa en estrecha colaboración con los proveedores afectados. El fabricante de automóviles también está afianzando sus capacidades de producción en Marruecos y otros países. El objetivo de estas medidas es proteger a la empresa de forma aún más eficaz frente a los posibles cuellos de botella e interrupciones en la cadena de suministro de cara al futuro. Los procedimientos permitirán duplicar los volúmenes de producción actuales en caso de que sea necesario.


Karsten Schnake, responsable de la división de Compras del Comité Ejecutivo, señala: “ Hemos estado trabajando muy estrechamente con nuestros socios durante las últimas semanas para minimizar el impacto de la guerra en Ucrania sobre el suministro de mazos de cables. Con gran dedicación, hemos conseguido reanudar la producción en Ucrania en un corto periodo de tiempo, además de aumentar significativamente las capacidades de producción. Me gustaría expresar mi agradecimiento a todo el equipo y a todos los proveedores implicados en este logro. Al mismo tiempo, puedo asegurar a nuestros socios ucranianos que estamos y seguiremos estando plenamente volcados con ellos. Cuentan con nuestro más sincero respeto por seguir proveyéndonos de suministro siempre que las circunstancias lo permiten”.


Debido a los cuellos de botella en los suministros ocasionados por la guerra, Skoda se vio obligada a suspender la producción del Enyaq iV totalmente eléctrico durante ocho semanas a partir del 3 de marzo debido a la escasez de mazos de cables. Con el fin de reanudar lo antes posible la producción, el fabricante de automóviles y sus proveedores contemplaron rápidamente la posibilidad de duplicar la producción de mazos de cables en otras fábricas de Europa y el norte de África.


De este modo, el fabricante centroeuropeo y PEKM Kabeltechnik consiguieron trasladar parte de la producción de mazos de cables de Ucrania a Mladá Boleslav en un plazo de cinco semanas desde el inicio de la guerra. PEKM instaló el equipo de producción necesario en las naves de montaje proporcionadas por Skoda, y la fabricación se fue incrementando gradualmente desde principios de abril. En las instalaciones de producción trabajan 35 mujeres de la planta ucraniana de Lviv, que ahora están formando a nuevos empleados.


Los mazos de cables para el  Fabia Combi se están produciendo ahora en la sede del constructor, mientras que la producción de mazos de cables para las series de modelos Octavia, Kodiaq, Karoq y Superb también empezará en las próximas semanas.


Con el fin de estar lo mejor preparado posible para posibles cuellos de botella en el suministro en el futuro, Skoda ha obtenido capacidad de producción adicional por parte de la empresa Kromberg & Schubert en la planta marroquí de Kenitra, cerca de Rabat. Además, Kromberg & Schubert ha aumentado el número de mazos de cables fabricados en su planta ucraniana de Zhytomyr. La demanda de mazos de cables para la producción del Enyaq iV se cubrirá en el futuro gracias a la producción en ambos lugares: Zhytomyr en Ucrania y Kenitra en Marruecos.


El fabricante también tiene previsto duplicar la producción de los mazos de cables de alta tensión necesarios para cargar los vehículos eléctricos, entre otras cosas. A partir de finales de junio, se fabricarán en Rumanía. A partir de septiembre, la producción de la planta de Khmelnyskyj (Ucrania) también se duplicará después de consultar al Grupo Volkswagen: los mazos de cables para los modelos Octavia y Superb también se fabricarán en Tánger (Marruecos).

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas