​Volvo se incorpora a la iniciativa SteelZero a favor del acero sin fósiles
Suscríbete

​Volvo se incorpora a la iniciativa SteelZero a favor del acero sin fósiles

46746579 3132 3b00 2235 26de3d6d28cb
Volvo Cars se compromete a cumplir antes de 2030 unos requisitos estrictos basados en las emisiones de CO2 para la adquisición de acero. Foto: Volvo
|

Volvo Cars es el primer fabricante de vehículos en suscribir la iniciativa SteelZero, cuyo objetivo es incrementar la demanda de acero sin fósiles y acelerar la transición hacia la neutralidad en carbono de la industria siderúrgica mundial. Al adherirse a SteelZero, Volvo Cars se compromete a cumplir antes de 2030 unos requisitos estrictos basados en las emisiones de CO2 para la adquisición de acero. Para 2050, todo el acero del que se abastece deberá tener cero emisiones netas, de acuerdo con el objetivo de la empresa de que, para 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.


La producción de acero es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 del sector automovilístico, con un promedio del 33 % de todas las emisiones para producir un nuevo vehículo Volvo en 2021. En el mundo, la producción de acero es responsable de aproximadamente el 7% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.


“Un enfoque sostenible de la fabricación del acero no es solo una buena noticia para el medio ambiente, sino también para la compañía, puesto que limita nuestra exposición a futuros riesgos y reglamentos climáticos”, dice Kerstin Enochsson, directora de compras de Volvo Cars. “Estamos encantados de unirnos a la iniciativa SteelZero y respaldar sus objetivos de transformar la industria siderúrgica. Al dejar patente nuestra demanda de acero de abastecimiento responsable con bajo o ningún contenido en carbono queremos ayudar a impulsar un mayor suministro a nuestro sector”.


Jen Carson, responsable de industria de Climate Group, comenta: “El hecho de que Volvo Cars suscriba la iniciativa SteelZero indica un cambio decisivo y fundamental en la demanda global de acero de bajas y cero emisiones netas de carbono y un momento crucial para la industria del automóvil. Este sector tiene un papel fundamental para impulsar la transición del acero a la neutralidad en carbono. Su apoyo a la creación de un mercado internacional de acero descarbonizado es lo que va a permitir que el sector logre sus objetivos de cero emisiones netas y desarrolle un producto que esté realmente en consonancia con la agenda de acción para el clima”.


SteelZero es una iniciativa de Climate Group en colaboración con ResponsibleSteel, un organismo de certificación y normalización de la industria siderúrgica en el que también se integrará Volvo Cars. A través de ResponsibleSteel, Volvo Cars accede a información fiable, verificada y auditada por terceros sobre la cadena de suministro del acero y las credenciales de sostenibilidad pertinentes, lo que garantiza que se ha obtenido de un modo responsable.


Además de las reducciones de CO2, ResponsibleSteel también se centra en otros asuntos importantes en la cadena de suministro de acero, como el trabajo y los derechos humanos, el compromiso con las comunidades locales, el uso de agua y el impacto en la biodiversidad.


La firma de SteelZero es tan solo la última iniciativa de Volvo Cars para solucionar una de las mayores fuentes de emisiones de CO2 en la fabricación de automóviles. Hace apenas un año anunció que se asociaba con el fabricante de acero sueco SSAB para investigar de forma conjunta el desarrollo de acero de alta calidad sin combustibles fósiles para el uso en el sector de la automoción a través de la iniciativa HYBRIT de SSAB.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas